pixel facebook
Lunes 29 de Abril de 2024

22 ° C Clima

Logo Editorial


Juárez: originarios intentaron robarles la bicicleta a cinco cicloperegrinos



Un grupo de originarios que protagonizó disturbios en la vía pública este domingo a la noche intentó robarle una bicicleta a cinco cicloperegrinos que participaron del Vía Crucis Formoseño. El ataque, que dejó una persona detenida, ocurrió en la esquina de Salta y avenida Juan Domingo Perón del barrio 50 Viviendas, a pocos metros de donde previamente apedrearon una camioneta en tránsito y provocaron hechos vandálicos contra los uniformados.

El jefe de la Unidad Regional N° 6 de la Policía de la provincia, comisario general Néstor García, informó a La Mañana que ninguno de los cicloperegrinos sufrió heridas durante el ataque y que los mismos no quisieron formalizar una denuncia ante la comisaría de Ingeniero Juárez. Pese a ello, indicó que “la Policía accionó de oficio e imputó al detenido por la causa de daños, intimidación pública y tentativa de hurto”.

“Los cinco cicloperegrinos fueron interceptados por este grupo de originarios en la esquina de Salta y avenida Juan Domingo Perón cuando se dirigían hacia la casa de un familiar para pasar la noche. Allí uno de los señores forcejeó con sus atacantes y logró defender el rodado. Tras el episodio de violencia, desistieron de seguir camino y fueron acompañados hasta el ateneo de la parroquia nuevamente por los policías para mayor seguridad”, detalló García.

A su vez, comentó que el mismo grupo de originarios había protagonizado previamente una serie de hechos vandálicos en la zona, en el marco de unas actividades recreativas y deportivas que se organizaron desde el jueves por distintos organismos estatales.

“Es una zona muy álgida donde confluyen varios barrios del conurbano de Ingeniero Juárez, como el 50 Viviendas, Curtiembre, Obrero, Belgrano y Alberdi. Al menos 15 personas que estaban consumiendo alcohol en la vía pública atacaron al conductor de una camioneta Toyota a pedradas y le rompieron el parabrisas. También se mostraron intransigentes contra los uniformados que intervinieron en el requerimiento, a quienes intentaron agredir sin mediar palabra”, concluyó.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer