pixel facebook
Domingo 28 de Abril de 2024

24 ° C Clima

Logo Editorial


Una joven formoseña fue atropellada por un conductor alcoholizado en Salta y se encuentra en estado grave

Se trata de Ruth Tabarcache, de 26 años. Está internada en terapia intensiva en el nosocomio San Bernardo, con politraumatismos. En el incidente, ocurrido el domingo a la madrugada, murieron cuatro personas



Un conductor alcoholizado a bordo de un Renault Fluence blanco atropelló a un grupo de personas sobre la avenida Paraguay el domingo a la madrugada en la ciudad de Salta. El siniestro vial dejó como saldo varios muertos y heridos. Entre las víctimas está una joven formoseña de 26 años oriunda de la localidad de Laguna Yema, quien está internada en terapia intensiva con politraumatismos y pronóstico reservado en el Hospital San Bernardo.

En diálogo con La Mañana, Ramón Reyes, periodista de Radio Nacional Salta, informó que Ruth Tabarcache, de 26 años, estudiante de Ingeniería en la Universidad Nacional de Salta (UNSA), permanecía este lunes por la noche con pronóstico reservado en el Hospital San Bernardo de la capital salteña a consecuencia del fuerte impacto que recibió al ser embestida por el automóvil, mientras circulaba a pie junto a otras personas a la salida de un boliche bailable sobre la avenida Paraguay.

“Está hospitalizada en terapia intensiva junto a otra mujer que también fue atropellada. Son las dos que tienen pronósticos reservados y están más graves tras el siniestro. Tras su derivación al nosocomio, las autoridades se preocuparon por establecer contactos con algún familiar. En este trabajo, apareció este lunes a la mañana una señora que dijo ser la tía de Ruth, luego de evitar el contacto con la prensa”, indicó el periodista.

Según el informe policial, fueron siete las personas asistidas en el Hospital San Bernardo de Salta tras la tragedia en la avenida Paraguay.

“El hecho ocurrió en la madrugada del domingo. Un joven de 21 años y su acompañante de la misma edad atropellaron con el automóvil a gran velocidad a un grupo de jóvenes que salían de un local bailable y se dirigían caminando por la avenida. Ambos están detenidos e imputados por homicidio culposo agravado”, detalló.

Y agregó: “Una segunda versión del accidente fatal dice que una camioneta impactó contra el auto blanco para desplazarlo por la inercia hacia la gente, aunque la Policía descartó un segundo rodado en la escena”.

Por otro lado, fuentes consultadas por este Diario indicaron que el intendente de Laguna Yema cubrió todos los gastos que debía afrontar la hermana de Ruth Tabarcache a raíz de este incidente, y que la hermana estaría viajando a Salta.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer