pixel facebook
Domingo 28 de Abril de 2024

25 ° C Clima

Logo Editorial


El último informe semanal reporta 176 casos positivos de COVID-19 en Formosa

Hubo cinco contagios menos que en el relevamiento de la semana anterior, cuando se informaron 181 diagnosticados en toda la provincia



El Gobierno de la provincia, a través del Ministerio de Desarrollo Humano, dio a conocer un nuevo parte informativo sobre la situación epidemiológica del COVID-19 en Formosa, cuyos casos siguen en disminución en todo el territorio.

De esta manera, en la última semana se han realizado 3.795 test de vigilancia y búsqueda activa de casos, arrojando 176 de ellos resultados positivos a coronavirus, con un índice de positividad de 4,6%. El informe de la semana anterior había reportado 181 casos positivos.

Del total, 95 corresponden a la ciudad de Formosa; 18 a Pirané; 12 a Misión Laishí; 10 a El Colorado y Villa Escolar; siete a Palo Santo; cinco a Colonia Pastoril; y tres a Clorinda, El Espinillo y Fontana.

Asimismo, en Villafañe y San Martín Dos se registraron dos casos en cada localidad; y en Mansilla, Pozo del Tigre, Riacho He Hé, Laguna Blanca, Gran Guardia e Ibarreta, uno en cada una.

En ese marco, hay 253 casos activos en total; se registraron 160 altas; un paciente internado y se realizaron 754 llamadas telefónicas de seguimiento clínico diario a pacientes.

Desde el inicio de la pandemia hasta la fecha, se diagnosticaron 146.157 casos positivos; 144.449 pacientes recuperados y hubo 1.351 fallecimientos por COVID 19.

En cuanto a la campaña de vacunación, la cartera provincial recordó a la población que para acceder a la dosis correspondiente pueden acercarse a las carpas ubicadas en la plaza San Martín y la Peatonal en Rivadavia y avenida 25 de Mayo, de lunes a viernes de 17 a 20 horas; y en el Parque Acuático 17 de Octubre y el Complejo Paraíso de los Niños, durante el horario de funcionamiento de los mismos.

Además, se continúa con la vacunación casa por casa en todo el territorio provincial.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer