pixel facebook
Lunes 29 de Abril de 2024

34 ° C Clima

Logo Editorial


CLORINDA

Tras cinematográfica persecución policial, detuvieron a un hombre con pedido de captura por la Justicia 

El procedimiento se realizó en la zona de El Porteño Norte



La Policía provincial detuvo a un hombre que tenía pedido de captura por parte de la Justicia. El procedimiento se realizó en la zona de El Porteño Norte, luego de una persecución que tuvo características cinematográficas.

Todo se inició el pasado miércoles cuando personal del Destacamento El Porteño acudió a dar cumplimiento con un oficio del Juzgado de Instrucción y Correccional N° 1 de esta ciudad, donde se disponía la revocación de la prisión domiciliaria de un hombre de 38 años, con domicilio en zona de barrera. La dotación policial se constituyó hasta la vivienda del sujeto y, al notificársele el contenido del oficio, el hombre se reusó a acompañar a los efectivos y se encerró en la vivienda.

Ante dicha situación, el juez de la causa dispuso una orden de allanamiento para la vivienda, mandamiento judicial que fue llevado a cabo en horas del mediodía de este viernes por personal del Destacamento El Porteño. Se contó con la colaboración de efectivos y móviles de COSIV, Comando Radioeléctrico, subcomisaría 1° de Mayo, de la Regional 3 y del DDR.

Teniendo en cuenta los antecedentes de fuga del sujeto, a través de la Unidad Regional 3, se diagramó un operativo especial donde efectivos vestidos de civil se ubicaron a orillas del río Pilcomayo (límite con el Paraguay), montándose un cordón de seguridad con el fin de impedir la fuga del sujeto por el río, en tanto que el resto de los efectivos fueron hasta la casa del individuo a cumplir con el allanamiento.

El hombre, al notar la presencia policial en cercanías a su vivienda, salió corriendo cruzando la barrera hacia el sector del esteral del barrio El Porteño Norte detrás de la Aduana, atravesando varias casas de lugareños, saltando alambrados y cercos perimetrales para finalmente ocultarse en un sector boscoso del lugar.

Se efectuó un amplio rastrillaje sobre la maleza en el sector esteral, poniendo a conocimiento de los vecinos sobre dicha situación, donde los mismos colaboraron con el procedimiento policial autorizando el ingreso de los uniformados a realizar la búsqueda en sus viviendas.

En una de las casas se halló al sujeto buscado, quien se encontraba oculto debajo de unas chapas de cartón, esgrimiendo un puñal de entre sus prendas de vestir. Sin embargo, no pudo utilizar el arma merced al rápido accionar policial, que logró detenerlo y secuestrar el puñal, siendo todo trasladado a sede policial a los fines legales pertinentes.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer