pixel facebook
Lunes 29 de Abril de 2024

34 ° C Clima

Logo Editorial


RECHAZO AL DNU EN EL SENADO

Mayans: “Votamos a favor de la Constitución y las leyes”

En sesión especial, la Cámara Alta del Congreso votó en contra del DNU de Javier Milei, con rechazo mayoritario del justicialismo



Este jueves 14, con 42 votos negativos, el Senado rechazó el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) firmado en diciembre por el presidente Javier Milei. La votación tuvo 25 votos a favor y cuatro abstenciones.

En ese marco, se refirió al tema el senador justicialista José Mayans, jefe de la bancada de Unión por la Patria, quien expresó que “esta es la visión de casi dos tercios del Senado sobre la inconstitucionalidad del DNU", y en ese sentido, advirtió que “hay medidas que están perjudicando a las provincias y a la economía de Argentina”.

De ese modo, aclaró que "votamos (Senado) a favor de la Constitución y las leyes", y conformó que “le pedimos al presidente que envíe al Congreso los proyectos de ley que pretende implementar, como corresponde".

Además, el legislador de Formosa lamentó los "mensajes violentos" que habría recibido Victoria Villarruel por la convocatoria a sesión, y se solidarizó con la vicepresidenta. "Ella no tenía alternativa, no pueden echarle la culpa. Pedimos que haya racionalidad", sostuvo.

Sobre la sesión del jueves, el legislador clorindense dijo que lo logrado en el recinto parlamentario “fue un resultado aplastante”, lo cual lo calificó como “un mensaje muy fuerte”, a la vez que lamentó que el presidente Javier Milei hiciera una lectura errónea, “publicando los nombres de los legisladores que votaron en rechazo del DNU” a modo de escrache.

“Esto en verdad es preocupante”, advirtió y planteó: “No sé en qué va a terminar esta visión tan violenta que tiene de la política”.
“Milei se comporta como si fuese Hitler”, cuestionó y planteó: “Piensen que cuando estábamos sesionando, tuiteaba que la iban a colgar en la Plaza de Mayo a la vicepresidente Victoria Villarruel”.

Con relación al DNU sostuvo que “veníamos diciendo que es un decreto inconstitucional que obviamente afecta la vida de muchas personas”.

Por otro lado, sobre el cruce que tuvo con Francisco Paoltroni, senador de La Libertad Avanza por Formosa, recordó que mientras hacía uso de la palabra, “desde su banca (Paoltroni) gritaba como que fuese una cancha de fútbol. Por eso le pedí que respete el ‘señor 8%’, ya que él siempre trata de denostarlo a Gildo (Insfrán), pero sin embargo, el gobernador de Formosa logró el 70% y el actual senador libertario el 8% de los votos”, recordó.

Inclusive cuando fue el turno del senador Martín Lousteau, presidente de la UCR, Paoltroni “ya estaba haciendo todo un show”, marcando que en el oficialismo “hay un deseo de figuración impresionante, o sea, quieren dar la nota de esa forma: amenazando, levantándose de la banca, un show que es digno de Milei”, calificó.

“Habría que explicarles cómo es el tema del debate en el recinto”, acotó en la misma línea, “puesto que debe haber respeto y se debe escuchar al que tiene uso de la palabra”.

Intento de paralizar el Congreso

En otro tramo de sus declaraciones, el senador de UP-Formosa también alertó por cómo “el Poder Ejecutivo estuvo operando directamente para paralizar el Congreso”, además de lo que hicieron con la propia vicepresidente de la Nación, Villarruel, “a quien prácticamente la trataron como trapo sucio”, insistiendo en señalar que “no entiende el Presidente que el Legislativo es un Poder independiente”.

Finalmente, sostuvo que “Milei eligió la confrontación con los Gobiernos provinciales, lo que es una cosa insólita, al punto que a mí me preocupa mucho, porque tiene una irracionalidad en su manera de actuar, y ahora está enloquecido como un niño caprichoso, pero que entienda cómo es el sistema democrático”.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer