pixel facebook
Lunes 29 de Abril de 2024

34 ° C Clima

Logo Editorial


Destacan la importancia de la Escuela de Artes y Oficios



Esta semana dieron inicio los cursos brindados por la Escuela de Artes y Oficios de la Municipalidad capitalina. Desde la organización, informaron que los cursos se encuentran con cupos completos y por el momento asistieron todos los inscriptos.

La directora de Acción Social de la Comuna capitalina, Paula Cattáneo, comentó a La Mañana que “los alumnos están muy entusiasmados con el inicio de clases”.

“Estuve en una de las sedes de la escuela, en el Circuito Cinco; estaban todos muy concentrados a pesar del calor. Por esta situación estuvimos reunidos con el encargado de la escuela, porque vamos a hacer algunos pequeños cambios de sede, justamente para que estén más cómodos por este calor intenso”, explicó Cattáneo, quien agregó que “se está armando una planificación para darle lugar a más gente que nos está pidiendo y está en lista de espera”.

En ese sentido, la directora de Acción Social adelantó que ya se trabaja para lograr por ejemplo un segundo curso de Fotografía.

Cattáneo recordó que el día de la inscripción para estos cursos brindados por la Escuela de Artes y Oficios “la primera persona que llegó con su banquito fue a las 00”.

“Comenzó a llegar gente y a las 3 de la mañana, ya la fila de gente daba vuelta a la manzana. Así que estamos muy contentos con el éxito de estos cursos”, dijo la directora.

En relación a esto, señaló que más de 1.200 personas se anotaron, de las cuales aproximadamente poco más de 730 se encuentran cursando los cursos, el restante de los anotados se encuentra en lista de espera.

Para finalizar, Cattáneo recordó que los cursos están divididos en dos partes, una teórica y otra práctica, con una duración de 4 meses, y los estudiantes deben contar con un 80% de asistencia. “Termina en junio seguramente, donde se hace un primer corte, se entregan los certificados, y luego se abre la etapa de inscripciones nuevamente. Siempre que tengamos más lugares disponibles, se abrirán más sedes”, finalizó.

Días y horarios de clases

En el Centro de Capacitación Municipal, ubicado en el barrio La Alborada, se dictarán: lunes, de 14 a 17 horas, Panadería; de 15 a 18 horas, Diseño de Modas, y de 20 a 22 horas, Banda. Martes, de 16 a 19 horas, Herrería; de 16 a 17.30 horas, Género; de 19 a 22 horas, Electricidad. Miércoles, de 14 a 17, Panadería; 15 a 18 horas, Diseño de Moda; de 20 a 22, Banda. Jueves, de 14 a 17 horas, Maquillaje; de 15 a 18 Fibrofácil; de 19 a 22, Electricidad. Viernes, de 14 a 17 horas, Maquillaje; de 15 a 18 Fibrofácil; de 19 a 22, Herrería.

En la sede de la Asociación Femenina “Eva Perón”, del barrio Virgen de Lourdes: lunes, de 15 a 18, Tejido a Crochet. Martes, de 15 a 18 horas, Amigurumi. Miércoles, de 18.30 a 20.30 horas, Estética Corporal. Jueves, de 14 a 17 horas, Barbería. Viernes, de 18.30 a 20.30 horas, Estética Corporal.

Sede de Adultos Mayores del barrio San Francisco: lunes, miércoles y viernes, de 18.30 a 20.30 horas, Estética Corporal. Martes y jueves, de 14 a 17, Barbería.

Sede de UTHGRA: miércoles y jueves, de 14.30 a 17.30 horas, Bartender.

En la sede de Valores Ciudadanos del Circuito 5: lunes y martes, de 15 a 18 horas, Refrigeración. Miércoles y jueves, de 15 a 18 horas, Reparación y Mantenimiento de Split y AA.

Sede Taller Amarilla del barrio Mariano Moreno: lunes y miércoles, de 15 a 18 horas, Mecánica de Motos.

CEMUART, del barrio San Juan Bautista: lunes y martes, de 15 a 18 horas, Fofucha.

Sede Quincho “Lo de Tili”, del barrio Lote 4: martes y viernes, de 14.30 a 17.30, Mantenimiento de Piscinas.

Asociación Civil “Madres en Acción”, barrio Antenor Gauna: lunes y martes, de 15 a 18 horas, Belleza de Manos.

Casa Azul, barrio San Martín: martes y jueves, de 19 a 21 horas, Fotografía.

Sede Huerta Ecológica del barrio Urbanización Maradona: lunes y miércoles, de 15 a 18 horas, Paisajismo.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer