pixel facebook
Lunes 29 de Abril de 2024

34 ° C Clima

Logo Editorial


IBARRETA

Una docente perdió el control de su moto, terminó en la banquina de la Ruta 81 y murió

No hubo intervención de otro vehículo. Si bien no se estableció oficialmente el motivo de la caída, versiones apuntan a que se habría desvanecido por el calor del mediodía. Cabe recordar que esa zona estuvo bajo alerta roja por temperatura extrema. En redes piden suspender las clases por este motivo



Una docente de 42 años murió, luego de perder el control de su motocicleta y terminar en la banquina de la Ruta Nacional Nº 81; inmediaciones al acceso de la comunidad El Oculto, jurisdicción de Ibarreta. No hubo participación de otro vehículo.

Efectivos de la Comisaría de esa localidad, acudieron este jueves alrededor de las 13:00 horas al sitio mencionado y se encontraron con el lamentable hecho.

En el lugar determinaron que la víctima circulaba en su motocicleta Honda Wave de 110 cilindradas por la Ruta Nacional N° 81, en sentido Oeste-Este (desde Estanislao del Campo hacia Ibarreta).Por cuestiones que se tratan de establecer, perdió el control del rodado y terminó en el sector de la banquina. A todo esto, el personal de salud constató que la mujer se encontraba sin vida.

Integrantes de la Delegación Policía Científica acudieron al lugar, y durante las pericias determinaron que no hubo participación de otro vehículo; además que la conductora llevaba puesto el casco protector al momento del hecho.

El siniestro fue informado al juez de turno, quien dispuso que, una vez finalizadas las diligencias procesales, el cuerpo de la víctima se entregue a sus familiares para las exequias. Por lo sucedido se realizó un expediente Judicial con intervención de la justicia.

Las pericias aún no confirmaron oficialmente la muerte de la mujer, pero en redes sociales, conocidos y colegas la despidieron afirmando que el intenso calor del mediodía habría causado que se desvanezca.

La zona centro y oeste de la provincia estuvieron este jueves bajo Alerta Roja por calor extremo, y el Servicio meteorológico nacional advierte que estas condiciones son peligrosas aún para las personas sanas.

Reclamos

El Ministerio de Cultura y Educación de la provincia expresó en sus redes sociales su pesar por la docente Carmen Soria, quien trabajaba en una escuela especial de Estanislao del Campo.

La imagen publicada generó decenas de comentarios de docentes y padres que le exigieron a la autoridad educativa provincial la suspensión de las clases durante esta ola de calor.

“Hay provincias que están pasando por la misma ola de calor y decidieron suspender las clases, ¿por qué Formosa es la excepción? Tenemos un pésimo servicio de transporte, esperando horas en las paradas que la mayoría no tiene ni sombra. Ojalá las personas encargadas de darnos la solución salgan un rato de sus oficinas con aires acondicionados y sientan un poco de empatía”, escribió una mujer.

Otra docente reclamó que hay colegas “matándose en moto para ir a laburar (sic), dando clases con este clima infernal en escuelas que algunas ni luz tienen. De agua ni hablemos. El lujo de un ventilador o aire, eso en el interior no existe”.

Plantearon que “no hay cuerpo que aguante” pasar “encerrados en un salón con 42°C, con más de 20 alumnos y tener que regresar por kilómetros a sus casas”.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer