pixel facebook
Lunes 29 de Abril de 2024

34 ° C Clima

Logo Editorial


BARRIO EVA PERÓN

Estudiantes denuncian que no pueden estudiar por el calor en aulas superpobladas y sin ventiladores ni aire acondicionado

Alumnos de la EPET 7 del barrio Eva Perón se quejaron ante los directivos por la falta de inversión en el mantenimiento edilicio



Un grupo de estudiantes de la Escuela Provincial de Educación Técnica Nº 7 del barrio Eva Perón denunció ante La Mañana en Vivo que no pueden estudiar con comodidad por las altas temperaturas en aulas de la institución que están superpobladas y sin que funcionen los ventiladores ni equipos de aire acondicionado. Los alumnos acusaron los directivos por la falta de inversión en el mantenimiento de las condiciones edilicias y exigieron que rindan cuenta de los gastos en el colegio.

Luján, vocera de los estudiantes de la EPET 7, contó a La Mañana en Vivo que “hace tres semanas dejaron de funcionar los ventiladores” en su curso y “dos más de la planta alta”, agregando que los equipos de aire acondicionado “no alcanzan a enfriar el ambiente porque hay varias ventanas con los vidrios rotos”.

“No podemos estudiar con el intenso calor que hace en las aulas. Encima, ayer los profesores no nos dejaban salir al patio. Era insoportable. Un salón chiquito con más de 30 alumnos y en algunos casos, también con más de 40. Se mandaron notas a las autoridades del colegio, tanto de estudiantes y docentes, pero siempre la respuesta de los directivos fue que tengamos paciencia y que todo se va arreglar”, agregó.

Ayer, este grupo de estudiantes viralizó en redes sociales un video con imágenes que muestran a varios chicos utilizando sus hojas y carpetas para “apantallarse” ante la falta de los ventiladores.

“Fue el recurso que utilizamos para mostrar en qué situación estamos estudiando. Nunca pensamos que iba a tener tanta repercusión. Fueron muchos los chicos que nos apoyaron”, dijo Luján, quien remarcó que la falta de inversión en el mantenimiento edilicio en la EPET 7 es “de varios años, no de ahora”.

“Exigimos a los directivos que nos digan qué hicieron con la plata que se recaudó por las inscripciones, porque muchos pagaron $ 20.000 en el inicio del año, e incluso el año pasado se hicieron varios bingos con boletas de $ 3.000 cada una. No sabemos ni vemos en qué se gastó ese dinero”, refirió.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer