pixel facebook
Martes 30 de Abril de 2024

34 ° C Clima

Logo Editorial


Vizcaíno indicó que se trabaja en correderas y defensas para localidades del Oeste provincial

El legislador por el FdV señaló que el Estado provincial efectúa labores en La Rinconada, El Quebranto y Vaca Perdida para mitigar los efectos de la crecida del río Pilcomayo



Al ser consultado sobre la nueva crecida del río Pilcomayo, situación que afecta un sector del Oeste formoseño, el diputado provincial Roberto Vizcaíno (Frente de la Victoria) aseguró a La Mañana que el Gobierno provincial viene trabajando en la zona de Nuevo Sombrero Negro (La Rinconada) desde el mes de junio, luego de "una catástrofe" registrada este año, con "más de 2.000 personas evacuadas". En este sentido, el referente del PJ se refirió a su participación en una asamblea con pobladores de las zonas afectadas y a las labores que se efectúan para enfrentar el aumento en el caudal del curso de agua.

Las tareas se desarrollan desde la altura de El Quebracho, donde se registraron las inundaciones más importantes el año pasado por la rotura de defensas, en un tramo de 50 kilómetros, con excavadoras anfibias en los sectores más críticos, para generar que el río tenga energía y así lograr que el vital líquido pueda circular con normalidad y llegar hasta el bañado La Estrella. A su vez, se trabaja sobre unos 25 kilómetros de defensas. Estas labores significan para el Estado provincial una inversión superior a los 200 millones de pesos. Asimismo, el Gobierno provincial está efectuando gestiones ante el área de Recursos Hídricos de Nación para contar con fondos nacionales.

• NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL 18/10


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer