pixel facebook
Martes 30 de Abril de 2024

26 ° C Clima

Logo Editorial


Hablar de autismo: concretaron una barrileteada azul y suelta de globos



LAS LOMITAS (de n/agencia)- El domingo, en Las Lomitas como en muchas localidades del país se llevó a cabo la primera barrileteada azul y suelta de globos para generar conciencia sobre el autismo.

Un grupo de padres de niños y adolescentes de Las Lomitas, que presentan Trastornos del Espectro Autista -llamado comúnmente por sus siglas TEA-, convocaron a todo el pueblo a la suelta de globos azules y barrileteada que se desarrolló el domingo desde las 18.30 horas en el predio del Pulmón Verde ubicado en el centro de la localidad. 

La convocatoria tuvo gran participación de la sociedad lomitense, que atentamente escuchó los testimonios de los padres, sus preocupaciones y ocupaciones al respecto, y la información brindada por la psicóloga que dio referencias significativas y características sobre las personas que presentan esta condición de vida. El objetivo principal de la jornada fue el reclamo por la reglamentación de la Ley Nacional 27.043, la cual declara "De Interés Nacional" el abordaje integral e interdisciplinario de las personas que presentan Trastornos del Espectro Autista (TEA). 

• NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL 31/10


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer