pixel facebook
Sábado 27 de Abril de 2024

24 ° C Clima

Logo Editorial


TRANSPORTE

Ya se pueden reservar pasajes online para personas con discapacidad en la página oficial de la provincia

El nuevo sistema entró en vigencia el viernes pasado. Cada servicio dentro de la provincia tiene cuatro butacas disponibles para este beneficio.



El Gobierno provincial a través de la Dirección de Transporte habilitó la página oficial para tramitar y reservar pasajes online para personas con discapacidad. El sistema incluye un cupo de 4 butacas disponibles por cada servicio de colectivos de las empresas Puerto Tirol y Nueva Godoy. Con esta modalidad, los beneficiarios y sus acompañantes no necesitan imprimir los boletos antes de los viajes. “Sólo con exhibir la orden en el celular y el CUD es suficiente” , precisó Pablo Córdoba.

"El sitio www.formosa.gob.ar/reservadepasajes viene a cumplir una necesidad de mucha gente que tenía inconvenientes para tramitar los pasajes a personas con discapacidad. Con este nuevo sistema que entró en vigencia el viernes, se agiliza el beneficio con sólo rellenar un formulario, no hace falta imprimir el ticket, sino que el propio sitio emite un comprobante u orden de boleto que es enviado al correo electrónico del titular o celular”, precisó el director de Transporte de la Provincia, Pablo Córdoba, en diálogo con La Mañana en Vivo.

El funcionario precisó que el beneficio sólo alcanza a viajes dentro del territorio provincial con servicios de las empresas Puerto Tirol y Nueva Godoy, empresas que cuentan con el subsidio de la Provincia para garantizar el cupo de 4 butacas por unidades.

“Este sistema online es práctico y muy sencillo de utilizar. Se ingresa al sitio, se rellena el formulario con datos del titular del beneficio, se agrega en caso de un acompañante o tutor, e inmediatamente se adquiere el boleto para viajar. Con el número de orden y el Certificado Único de discapacidad es suficiente parar tomar el servicio”, agregó.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer