pixel facebook
Miércoles 12 de Agosto de 2020

8 ° C Clima

Logo Editorial


OPERATIVO SANITARIO

Realizaron un hisopado masivo en el Mercado Frutihortícola

A las 21.30 se cerró el lugar y se testeó hasta a remiseros y ocasionales clientes que estuvieran allí


Este jueves por la noche, personal sanitario realizó un operativo de hisopado masivo a todos los que estaban en el Mercado Frutihortícola en ese momento, como parte de las medidas preventivas.

Aproximadamente, se testeó a 60 personas, entre puesteros, trabajadores en general, camioneros, remiseros y hasta clientes circunstanciales. Había nueve camiones y 14 personas de esos vehículos de carga.

El jefe del Comando Radioeléctrico Policial, comisario general Juan Moisés Villagra, comentó a La Mañana que la orden fue cerrar el predio a las 21.30 y todas las personas que estaban en el lugar sean testeadas. Por eso, el procedimiento se realizó hasta que llegó un equipo de 20 profesionales de la Unidad de Pronta Atención a la Contingencia (UPAC) para los hisopados.

En el predio estuvieron la totalidad de Jefes de Zona, como así de Comisarías del área, el jefe de la UR1, comisario mayor Rodolfo Oviedo.

No se sabe hasta el momento si luego de los testeos se aislará a estas personas o sólo se les hará un seguimiento hasta obtener los resultados. Tampoco se precisó si el Mercado Frutihortícola seguiría trabajando normalmente desde este viernes o se suspendería su actividad.

Caso positivo

Cabe recordar que el miércoles, un hombre de 42 an?os, acompan?ante de un transportista proveniente de Jujuy dio positivo a COVID-19. El transporte había sido detectado en el Mercado Frutihorti?cola incumpliendo la hoja de ruta.

Ante las circunstancias, se procedió a la bu?squeda de los contactos estrechos de los transportistas, ya que descargaron tomates en ese lugar, a lo que se sumó el sorpresivo operativo de anoche.



Te puede interesar


No se encuentran Noticias Cargadas
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2020 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer