pixel facebook
Martes 30 de Abril de 2024

33 ° C Clima

Logo Editorial


"Venimos por la revancha"

El Torneo de Verano, organizado por la Liga de las Mujeres de la Amistad, va tomando color a medida que pasan los días, el 9 de marzo son las finales, por este motivo la presidenta de la Liga, Lourdes Vargas, se hizo presente para comentar sobre esto, y con la compañía de Axel Gibezzi, jugador de Cata, anunció que ya están clasificados para las semifinales



Lourdes Vargas, presidenta de la Liga de la Mujeres de la Amistad, habló sobre las repercusiones que tuvo este nuevo Torneo de Verano, que por segunda vez es organizado por su Liga: "Esta semana ya están definiendo los clasificados de este torneo de verano".

En estas instancias de grupos, ya tienen un semifinalista en la categoría Juvenil: "Cata Futsal es el primer equipo semifinalista en la juvenil, esta semana empezamos con los demás grupos y vamos cerrando los números. En el femenino van a jugar los grupos 3 y 4, si queda algún horario disponible vamos a incorporar un partido del grupo 1, de esta manera ya iremos sabiendo quiénes serán los posibles candidatos. Tienen una zona muy complicada, en donde están Rebeldes, Juniors, Rejunte y La Paz, que están sacando chispas para ver quién clasifica, en el grupo 2 Sportivo Patria y Las Pi del barrio Itatí ya clasificaron a las semis, ganando sus respectivos encuentros". 

"En el juvenil ya quedó eliminado el último campeón que es Vial y La Bandita, fue 'el grupo de la muerte' éste; y Cata es el único que logró clasificar, ya que sólo uno por grupo es el que pasa a la siguiente ronda, y tendremos un nuevo campeón". 

"Tenemos fecha para que el 9 de marzo esté finalizando este torneo, en juvenil haremos por sorteo los cruces y en el femenino habrá una instancia más en donde se jugarán los playoff, ya que son 16 equipos, porque de cada grupo pasan dos, el 28 jugarían y el 5 de marzo la semifinal" agregó.

"Todos los delegados de los equipos y los organizadores, estamos muy contentos, por la repercusión y la importancia que le están dando a este deporte, que como siempre resalto la importancia de que los chicos puedan jugar de manera gratuita y que se refleje todo el sacrificio que ellos están haciendo. Los jugadores y jugadoras, están felices de ver las notas que salen en el Diario La Mañana, salen sus nombres y goles. Por eso más mujeres también se animan a meterse más en este deporte y jugar a este torneo, creció mucho el futsal en todos lados. También agradecer a RADIO VIVA 132.3, por el espacio que nos brindan" finalizó.

El jugador de Cata, primer semifinalista, Axel Gibezzi, se refirió a este gran evento en el que están participando: "Este año queremos salir campeones, el año pasado jugamos la final y no pudimos lograr ese objetivo. Hace dos años que juego en este club, siempre jugué futsal en un equipo de barrio cerca de casa pero unos chicos de Cata me invitaron y acepté, después Lourdes me avisó que iban hacer un torneo y me dijo si quería meter chicos de juvenil, y ahí armamos este equipo".

"Arrancamos bien este torneo, con dos victorias y ya clasificamos, estamos esperando que se jueguen los demás partidos y conocer los rivales. Esta bien el equipo, con mucha garra y tenemos un lindo grupo con hambre de ganar" explicó.

"Este grupo ya estaba armado desde el año pasado, trajimos tres refuerzos y cambiamos de director técnico, ya que nos quedamos con la espina de la final anterior y vamos por la revancha" añadió.

"Mi mayor virtud es aguantar allá arriba, que venga uno de frente y le meta al arco. Este torneo se puso lindo, hay muchos equipos que están peleando por ganar, en las dos categorías, tanto como masculino como femenino" dijo.

"Ya formé parte de la Primera, en marzo empieza el torneo y vamos a jugar en la "B", porque el año pasado se había desafiliado. El equipo está conformado por chicos del barrio y de otros, pero más son del barrio La Paz. Nosotros en el campo de juego tratamos de hacer muchos pases y más que nada siempre unidos como amigos. En la semana nos entrenamos tres veces, lunes, martes y viernes. Los lunes hacemos mucho físico, los viernes casi siempre hacemos fútbol, entrenamos en la Escuela Nº 501.

Creemos que Saico puede ser uno de nuestros rivales, estamos con mucha confianza y veremos lo que pasa" argumentó. 

"La gente del barrio nos apoya, siempre van a vernos, el año pasado en la final fue muchísima gente, nuestra familia y vecinos. Todo lo hacemos a pulmón, vendemos pollo o rifas, de esa manera nos compramos la indumentaria" agradeció.

"En los primeros partidos nos enfrentamos a Vial y La Bandita, con éste último nos gustó jugar más porque empezamos perdiendo pero le dimos vuelta y logramos ganarles por goleada, 8 a 3. Tendríamos que mejorar un poco más la defensa ya que quieren salir a atacar y dejan sólo arriba, eso lo estamos puliendo para las siguientes rondas. Lo más fuerte que tiene este equipo son los delanteros, pegan fuerte a la pelota. Contra Vial ganamos por 6 a 3, también un lindo partido" fundamentó.

Luego de quedar entre los mejores, dijo: "Ahora se vienen los mano a mano, si nos toca ir a los penales tenemos buen arquero y buenos pateadores. El año pasado fue la final con Vial y el clásico es contra Saico. Somos 10 jugadores, tres quedaron afuera, porque no van a entrenar. El técnico dice que si no entrenan no van a jugar".

Para finalizar, añadió: "También juego fútbol de campo, con el Deportivo La Paz, juego de 9. Tengo 19 años y a los 16 jugué en Chacarita, me probé, pero fui y volví, me arrepentí. Quiero saludar a mis compañeros, y agradecer a Lourdes por traerme a la Radio.


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer