pixel facebook
Sábado 27 de Abril de 2024

24 ° C Clima

Logo Editorial


A no descuidar la salud: hasta el domingo continuarán los cambios bruscos de temperatura

Según el Servicio Meteorológico Nacional los próximos días serán muy diferentes entre sí. Podremos pasar de los 14º a 27º en pocas horas. Para el domingo se espera 35º.



Los cambios de temperatura en Formosa, propios de esta época de “transición” de temporadas, pueden jugar una mala pasada a nuestra salud.

De acuerdo a lo que indica el Servicio Meteorológico Nacional, hasta el domingo la temperatura tendrá cambios bruscos en esta ciudad. Si bien para este jueves se anticipa una mínima de 13º y máxima de 20º, para el viernes se espera que inicie en 14º y a las pocas horas suba a 27º, lo que significa 13º de variación en pocas horas.

De manera similar se comportará el resto de los días. Para el domingo se espera que la temperatura llegue a los 35º. En todos los casos predomina la humedad, lo que favorece las reacciones alérgicas.

La cercanía de la primavera también tiene que ver. Es una estación del año caracterizada, entre otras muchas cosas, por sus cambios bruscos de temperatura.

Algunos días parece que el verano tiene prisa por instalarse, otros en cambio, parece que el frío invierno se resiste a irse.

Enfermedades asociadas a estos cambios

  • Enfermedades asociadas al uso de aire acondicionado/calefacción
  • El uso de aires acondicionados favorece la transmisión y contagio de gérmenes.

La Enciclopedia de Salud y Seguridad en el Trabajo del Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo identifica varios síntomas o patologías asociados a la calidad y la temperatura del aire dentro de los hogares:

  • Ojos: sequedad, picor, lagrimeo, enrojecimiento.
  • Vías respiratorias altas (nariz y garganta): sequedad, congestión nasal, goteo nasal, estornudos, resfriado, dolor de garganta, asma, rinitis. Cuando hay infecciones se puede generar neumonitis o neumonía.
  • Pulmones: tos seca, bronquitis.
  • Piel: sequedad, enrojecimiento, picor.
  • General: dolor de cabeza, somnolencia, letargo, irritabilidad, ansiedad, náuseas, mareos, exceso de sudoración, etc.


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer