La Fundación ACIAPO inició una fuerte promoción para informar sobre el cáncer de cabeza y cuello, enfermedad que envía señales tempranas que deben ser tenidas en cuenta para alcanzar un diagnóstico a tiempo
Las comunicaciones en redes sociales, además de compartir información y contribuir a la concientización sobre enfermedades, instan a las personas a concurrir al médico ante la aparición de determinados síntomas y brindan mensajes de contención y acompañamiento a todos aquellos pacientes que ya han recibido un diagnóstico.
En ese sentido, la Fundación Atención Comunitaria Integral del Paciente Oncológico (ACIAPO) lleva adelante, con el apoyo del laboratorio Merck, una campaña en redes sociales con mensajes de prevención sobre el cáncer de cabeza y cuello.
“Juntos con mi médico acordamos la estrategia terapéutica”, “el cáncer de cabeza y cuello incluye fundamentalmente los tumores en la boca, faringe, laringe, cavidad nasal y glándulas salivales” o “si tenés cáncer de cabeza y cuello, tenés que saber que hay diversas alternativas terapéuticas”, son algunos de los mensajes incluidos en la campaña.
Marta Artigas, presidente y fundadora de la Fundación ACIAPO, sostuvo en diálogo con La Mañana que están muy entusiasmados “con la posibilidad de transmitir mensajes de prevención y también de acompañar a los pacientes ya diagnosticados, para los cuales generalmente no existen campañas y no se los tiene en cuenta”.
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