pixel facebook
Martes 30 de Abril de 2024

34 ° C Clima

Logo Editorial


IMPORTANTE GOLPE AL CONTRABANDO

Fronteras seguras: Prefectura decomisó cargamento de mercadería ilegal valuado en casi $ 30.000.000

Se allanó un galpón donde se acopiaba la carga. Del procedimiento participaron 30 efectivos de la fuerza



CLORINDA (de n/agencia) - En un megaoperativo, resultado de tareas de investigación, la Prefectura Naval Argentina secuestró, en Pilcomayo (Clorinda), 427 bultos que contenían mercadería de industria extranjera sin el correspondiente aval aduanero.

Fue así como el personal de Prefectura, con una orden del Juzgado Federal Nº 2 a cargo del Dr. Fernando Carbajal, allanó un galpón que funcionaba como depósito para la mercadería ingresada ilegalmente al país.

Durante el operativo, del que participaron más de 30 efectivos y el can “Karim” de la institución, se constató que en el lugar se almacenaban más de 400 bultos cargados con artículos extranjeros.

En presencia de agentes de la Aduana AFIP-DGA Delegación Clorinda, y bajo la supervisión del Ministerio de Seguridad de la Nación, miembros de Prefectura realizaron el conteo del cargamento: en su mayoría juguetes importados, además de filtros y tubos de papel para cigarrillos e indumentaria.

El valor en el mercado de la carga decomisada es de casi 30.000.000 de pesos.

Desde la Prefectura Pilcomayo se remarcó que “el procedimiento se realizó bajo los lineamientos dispuestos por el Ministerio de Seguridad de la Nación a cargo de Patricia Bullrich y del jefe de la Fuerza, Eduardo Scarzello, en el marco de los exhaustivos controles fronterizos para evitar y combatir el delito”.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer