pixel facebook
Martes 30 de Abril de 2024

34 ° C Clima

Logo Editorial


Transporte: "Hasta el jueves continuarán los paros parciales de colectivos"



Así lo confirmó el asesor legal de la UTA Seccional Formosa, Daniel Lombardo, en diálogo con la mesa periodística de Radio Viva. Explicó que la medida de fuerza que afecta a los colectivos de media y larga distancia se debe a "reiterados incumplimientos" de las empresas Nueva Godoy y Puerto Tirol. 

Para Lombardo el panorama en la provincia con respecto al transporte está complicado. Primero aseguró que los paros parciales, tanto de los colectivos de mediana y larga distancia, como los urbanos de pasajeros en la ciudad, se mantendrán hasta al menos jueves próximo. "Se llegó a esta medida desde UTA porque la empresa Nueva Godoy no pagó los sueldos del mes de febrero y sigue incumpliendo acuerdos preestablecidos que perjudican a los trabajadores; como ser aportes jubilatorios, retenciones indebidas y deudas en la infraestructura", remarcó el abogado. 

Y agregó: "La situación está cada vez peor en materia de transporte porque las patronales no cumplen. Ahora en la ciudad hay un paro parcial porque falta una cámara empresarial (la del interior) cerrar el acuerdo que correspondía la cláusula gatillo del año 2018, que posibilitaría actualizar el defasaje del 10% que nunca llegó para los trabajadores". 


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer