pixel facebook
Martes 30 de Abril de 2024

29 ° C Clima

Logo Editorial


Suspenden la faz artística de la Fiesta de la Corvina pero se mantiene el concurso de pesca

Ante las intensas lluvias



Ante las intensas lluvias registradas en las últimas horas en Herradura, se decidió suspender la faz artística de la Fiesta Nacional de la Corvina, aunque se mantienen los concursos de pesca; el primero de ellos, embarcada a remo, arranca este sábado.

El ministro de Turismo, Ramiro Fernández Patri, confirmaba la decisión luego de evaluar los sectores dispuestos para la megamuestra y tres noches de festivales. Junto al intendente lugareño, Juan Carlos Gómez; la subsecretaria de Obras Públicas, María Teresa González; la directora de Ceremonial, Blanca Tomas, entre otros responsables de diferentes áreas, se hizo una minuciosa evaluación y al mismo tiempo se tomó en cuenta los pronósticos meteorológicos que no son los más alentadores para esta jornada sabatina.

Aludió a que a media mañana ya se había registrado 40 milímetros en Herradura, y ya resultaba complejo que el terreno donde se tenía pensado realizar toda la faceta artística de la fiesta absorbiera esa cantidad de agua, por lo que se suspendió el programa que incluía la apertura de este viernes de la megamuestra y festival. Incluso, comentó que los mismos técnicos de sonido y toda la logística de montaje del escenario señalaron que las condiciones no estarían dadas para desarrollar el espectáculo musical.

Tras anticipar la idea de reprogramar para el próximo fin de semana los show musicales, confirmó que "mantenemos las competencias de pesca para este fin de semana".

Dijo el ministro que "incluso tuvimos en cuenta los pronósticos meteorológicos del fin de semana, que no son alentadores, que nos anticipan posibles tormentas. De todos modos, mantenemos hasta el momento el programa de los concursos de pesca, como el de este sábado, con la embarcada a remo, pero iremos evaluando las condiciones a la hora indicada".

"Informamos que deben estar los equipos de la modalidad de embarcada a remo a las 9 de este sábado, y ver si podemos largar a las 11 o las 13. Para el día domingo, no habría tormentas aunque sí posibles lluvias, con lo cual no se presentarían tantas dificultades para realizar el concurso de embarcada a motor", agregaron.

Finalizó diciendo que el propósito de que los concursos se realicen "lo hacemos sobre todo teniendo en cuenta el importante número de pescadores provenientes de otras provincias y del Paraguay que ya están en Formosa, y ante ese esfuerzo por venir a participar es que aun ante las condiciones climáticas que no son las más favorables, mantenemos los concursos".



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer