pixel facebook
Martes 30 de Abril de 2024

28 ° C Clima

Logo Editorial


Las PyMEs que operan en Formosa sienten los efectos de la crisis

El Parque Industrial de la ciudad tiene 45 empresas radicadas y cinco en vías de instalación. Algunos empresarios registran reducciones en las ventas de sus productos hasta un 40% en los mercados extraprovinciales



El director de Parques Industriales de la provincia de Formosa, Guillermo Escobar, advirtió que las pequeñas y medianas empresas que operan en el predio industrial de la ciudad se ven afectadas por los efectos negativos de las políticas económicas impulsadas por el Gobierno nacional pero destacó que no hay emprendimientos productivos cerrados ni mano de obra despedida.

Escobar dijo a La Mañana que el Parque Industrial de la ciudad tiene 45 empresas radicadas y cinco en vías de instalación, con las obras civiles en marcha, a los que se agregan otros tres proyectos que están en pleno proceso de análisis.

El 90% del total de empresas en este amplio predio industrial está en manos de formoseños y el restante 10% está representada por empresarios extraprovinciales. "Quiero agradecer a los empresarios formoseños que apuestan e invierten en la provincia y el desafío es atraer más inversores de otras provincias y creo que estamos en el camino correcto", afirmó.

Por lo general son pequeñas y medianas empresas dedicadas a la industria maderera, textil, alimenticia, química, marroquinería y la construcción, entre otras, que dan trabajo diario a entre 400 y 500 personas.

Con respecto a la situación de crisis que se vive a nivel nacional, dijo que Formosa no es una isla y remarcó que la parte logística de las empresas son perjudicadas con los aumentos en los precios de materias primas y los incrementos tarifarios en el servicio de la energía eléctrica, que repercutieron de manera negativa porque la provincia es electrodependiente.

? NOTA COMPLETA EN LA VERSION IMPRESA DEL 16/01



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer