pixel facebook
Martes 30 de Abril de 2024

30 ° C Clima

Logo Editorial


Las mismas lágrimas y mismo reclamo por justicia de familiares

Celauro encabezó el acto oficial por el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia en Clorinda



CLORINDA (de n/agencia) - El intendente Manuel Celauro encabezó la noche del jueves un conmovedor homenaje del pueblo y Gobierno de Clorinda a las víctimas y familiares de la dictadura militar que irrumpió en la historia argentina un 24 de marzo de 1976.

Fue en el salón de actos del municipio y contó la presencia del presidente del Concejo Deliberante, Jorge Ariel Caniza, concejales y familiares de los desaparecidos hasta el presente, Francisco "Pancho" Bogarín y Cantalicio Mazacotte, además de la viuda e hijos de Porfirio Domínguez, secuestrado y luego asesinado por los denominados grupos de tarea del régimen militar.

La ceremonia comenzó con la entonación de los himnos; de inmediato se descubrió una placa conmemorativa a la fecha, a 41 años del golpe militar, y luego una ofrenda floral en memoria de las víctimas de la dictadura. 

Siguieron las palabras de la Dra. Elsa Mazacotte de Resel, que reseñó -un año más- los sucesos que marcaron para siempre a su familia, con el secuestro y posterior desaparición hasta nuestros días de su padre, Cantalicio Mazacotte, al igual que Francisco "Pancho" Bogarín.

? NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL 25/03


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer