pixel facebook
Lunes 29 de Abril de 2024

30 ° C Clima

Logo Editorial


La Policía profundizó acciones preventivas en Ingeniero Juárez



En el marco de las políticas públicas de seguridad impulsadas por el Gobierno provincial, a través del Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, la Jefatura de Policía reforzó las acciones preventivas en Ingeniero Juárez. 

Los fines de semana se acentúan los operativos de seguridad vial, verificación de vehículos y personas, control de locales bailables y comercios que realizan venta de bebidas alcohólicas fuera del horario permitido y/o a menores. 

El Comando Superior de la Institución, a través de la Unidad Regional 6, con asiento en Ingeniero Juárez, planificó un esquema de acciones preventivas para proteger la seguridad pública. En este sentido, se afectó un importante número de efectivos para recorrer sectores estratégicos. En su carácter de servidores públicos, se interrelacionan con la comunidad beneficiando las tareas para prevenir delitos y contravenciones, controles de seguridad vial sobre rutas nacionales y provinciales con el objetivo de disminuir los siniestros viales, entre otros.

Durante la identificación en la vía pública, un hombre mayor registraba pedido de captura en causa judicial por delitos contra las personas y abigeato. Por otra parte, un local comercial fue clausurado por no contar con habilitación municipal y expendio de bebidas alcohólicas fuera del horario permitido en el barrio Norte, secuestrándose además bebidas alcohólicas. Durante controles nocturnos, en el centro de la ciudad, se constató que un conductor de un utilitario y su acompañante circulaban en estado de alcoholización y ponían en riesgo la seguridad del tránsito y a ocasionales transeúntes, procediéndose al secuestro preventivo a los fines contravencionales de rigor.

Asimismo, tras la denuncia radicada por un ganadero de la zona, sobre un hecho de abigeato, se logró establecer la identidad de los presuntos autores y el lugar donde se encontraría el producto cárnico. Con las órdenes de requisa domiciliaria otorgadas por el juez de Las Lomitas, se constituyeron en una vivienda ubicada en el barrio Agua Potable, donde hallaron producto cárnico con cortes irregulares, cuya procedencia no pudo justificar el propietario, procediéndose al secuestro del producto y la aprehensión de dos personas mayores, en el paraje El Trébol, donde una patrulla policial procedió al secuestro de ensillados y elementos de monte. 

En otro procedimiento realizado en el barrio Mechero de esa localidad, se logró la aprehensión de un hombre por amenazas y violencia de género contra su pareja. 
  

? NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL 15/05



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer