pixel facebook
Martes 30 de Abril de 2024

33 ° C Clima

Logo Editorial


Un gran paso por Asunción y Chaco

Hace dos semanas, la Asociación Formoseña de Wushu participó en Paraguay de un Torneo Internacional de Artes Marciales donde se lograron varios resultados satisfactorios. Así mismo, el dirigente del ente que regula la actividad, Jesús Aranda, fue uno de los instructores de una jornada de la disciplina en Barranqueras, Chaco



El wushu de Formosa tuvo participación internacional al formar parte de un campeonato que se desarrolló en Asunción del Paraguay el día domingo 21 de este mes. La escuadra de atletas formoseños que participó de dicha competencia tuvo lugar en el estadio del Comando logístico, Teniente Martí y Santa Cruz de la Sierra, en tanto que la organización la realizó el profesor Milton Martínez Adorno, integrante de la Federación de Artes Marciales Chinas del país vecino, cuyo presidente es el Shifü Oscar Pereyra Bogarín.

El evento contó con una gran convocatoria de peleadores de diferencias lugares que mantienen viva la actividad: Concepción, Luque, Iatuguá, Encarnación, Fernando de la Mora, Itacuribí de la cordillera y la Asociación Formoseña de Wushu.

En cuanto a los resultados de nuestros atletas, los mismos fueron gratos y estuvieron a la altura de las circunstancias: Jorge Díaz, realizó una demostración de taijiquan de mano vacía y de Espada (taijijian); Araceli Brites, fue tercera en chanquan primer set; Nadia Orquera, primer puesto en taolu de chanquan de la categoría promocional; Naomi Aguilera, primera colocación en taolú de chanquan, la cual es una divisional básica que consta de 32 movimientos; y Jesús Aranda, titular del ente, trabajando como juez en las distintas áreas de competencias.

Por otra parte, en la ciudad chaqueña de Barranqueras, recientemente hubo una jornada de Wushu en el marco de actualización del programa de enseñanza de la disciplina a pedido de la Escuela Hu Lung a cargo del profesor Adrián Ojeda y que tuvo a uno de los instructores a Aranda junto a Araceli Brites y Agustín Aranza.


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer