pixel facebook
Lunes 29 de Abril de 2024

31 ° C Clima

Logo Editorial


Tintori denunció que la policía chavista le confiscó dinero destinado para gastos médicos

El fiscal general, Tarek William Saab, anunció que las autoridades encontraron 200 millones de bolívares (61 mil dólares) en un vehículo de propiedad del líder opositor Leopoldo López. Tintori rechazó lo que consideró un montaje



Lilian Tintori, esposa del líder opositor Leopoldo López, denunció este martes que las autoridades del régimen de Maduro le confiscaron dinero que estaba destinado el cuidado médico de su abuela, quien se encuentra hospitalizada en Caracas.

"Este dinero es para pagar los gastos de mi abuelita que tiene 100 años y está hospitalizada desde hace días. Ella no tiene seguro", escribió en Twitter, donde colgó una fotografía de su abuela en la cama de una clínica.

Por su parte, el fiscal general venezolano, Tarek William Saab, declaró que la policía científica encontró 200 millones de bolívares -61.000 dólares al cambio oficial- en el vehículo de un familiar del opositor Leopoldo López.

"Lo que se nos ha informado (...) es que la propiedad del vehículo corresponde a un familiar directo del ciudadano Leopoldo López (...) Se está investigando, sería irresponsable ofrecer más detalles", dijo Saab en una llamada telefónica a la televisora estatal VTV.

Tintori confirmó que el vehículo es suyo y que el dinero es de su familia y rechazó lo que consideró un montaje presentado por la Fiscalía.

Además, negó que tener ese dinero en un vehículo sea algo ilegal. "Como siempre, dimos la cara, con la verdad. No tengo nada que esconder", señaló.

Según el fiscal, la policía científica (CICPC) encontró los billetes dentro de cuatro cajas de madera.

"Por ser esto un presunto delito que implica por supuesto vinculación con las propias legislaciones penales vigentes, el Ministerio Público procederá a investigar", añadió.

López fue puesto bajo detención domiciliaria el 8 de julio, luego de pasar tres años y cinco meses en la cárcel militar de Ramo Verde, en las afueras de Caracas.

Fuente: www.infobae.com
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer