pixel facebook
Lunes 29 de Abril de 2024

31 ° C Clima

Logo Editorial


Herradura tuvo buen pique de pirañas

El concurso de pesca de la octava edición de la Fiesta de la Piraña en Herradura resultó un éxito. Entre el sábado y domingo hubo más de 260 embarcaciones, cuyos tripulantes disfrutaron de jornadas con buen pique y después los mejores se hicieron acreedores de sus merecidos premios



Así como pasa con la corvina en el comienzo de cada año, la pesca de la piraña ratificó que de a poco se va convirtiendo en todo un clásico en el "Jardín de la Provincia", ubicado a 40 kilómetros al sur de la capital provincial.

El concurso para pescadores en lanchas a motor y botes a remo fue sin dudas una de las grandes atracciones que hubo el fin de semana en Formosa, toda vez que además de lo estrictamente deportivo, los visitantes se encontraron como es habitual con una exposición comercial, artesanal y gastronómica en la avenida principal de la localidad, lugar en el que en esta oportunidad estuvo instalado el escenario que reunió a diferentes músicos con una clara apuesta a los valores locales.

En cuanto a las modalidades del concurso de pesca, el sábado fue el turno para la embarcada a remo, para la cual se inscribieron nada menos que 112 embarcaciones que se hicieron a la laguna Herradura con el deseo de tener un buen pasar y sin dudas que lo tuvieron, más allá de que algunos pudieron hacer la diferencia, al capturar un total de 604 piezas.

A la hora de pasar por la balanza, la pareja herradureña conformada por Joaquín Calderoli y Hugo Pérez fueron los que se quedaron con el primer lugar con un total de 15 piezas capturadas que hicieron 157,640 puntos; mientras que el segundo puesto fue para los formoseños Lucas Rubén Gon y Rubén Valerio Gon con 157,130 unidades, toda vez que fue muy escasa la diferencia de gramos que hubo con los ganadores.

El tercer puesto lo ocuparon Mauricio Mieres y Héctor Federico Mencia, otra pareja de Herradura, que totalizaron 156,845 puntos. En tanto que de ahí hasta el décimo lugar se ubicaron: 4º Luis Montero - Marcelo Ozuna (Formosa), 155,905; 5º Juan Carlos Falcón - Ramón Domingo Falcón (Herradura), 155, 770; 6º Pablo Alberto Vallejos - Bruno Bareiro (Formosa), 155,350; 7º Matías Gon - Fernando Suárez (Formosa), 155,090; 8º Pablo Vissani - Fernando Ramírez (Formosa), 154,800; 9º Hugo Sala - José Bertuol (Formosa), 154,770; 10º Facundo Rodríguez - Sergio Furik (La Leonesa, Chaco), 154, 690 puntos.

Estos últimos recibieron el reconocimiento a la pareja extraprovincial mejor clasificada.

La pieza mayor en esta modalidad la obtuvo el equipo herradureño integrado por Alberto Calderoli y Leandro Calderoli, la que llegó a sumar 1,625 kg; a la vez que la dama mejor clasificada resultó la también pescadora local Teresa Galarza, quien hizo dupla con Carmelo Gauto, al terminar en el décimo tercer lugar.

El domingo, por su parte, todo estuvo centrado en la pesca con embarcaciones a motor (153), que también salieron con la ilusión de buscar la pieza mayor para hacerse del premio estipulado, el que finalmente fue ganado por el equipo integrado por Marcelo López, Lionel Espínola y Wilfrido Espínola, representantes del grupo de pesca Pira-í de Formosa, que totalizó 209, 545 puntos.

La segunda posición correspondió al grupo de Hugo Tarantini, Jorge Tarantini y Emmanuel Tarantini del equipo Pirayú de Formosa con 209, 320 puntos; y terceros quedaron Rodrigo Caraballo, Héctor Espínola y Hernán Mendoza de la localidad de Herradura con 208,985 puntos.

Las otras principales posiciones fueron las siguientes: 4º Marcelo Ozuna, Alejandro Giménez y Joaquín Rave (Formosa), 208,790 puntos; 5º Luis García, Ulises Sbardella y Cristian Rojas (Formosa), 208,690; 6º Luis Stay, Pablo Vissani y Santiago López (Formosa), 208,405; 7º Adrián Subeldía, Federico Insaurralde y Matías Insaurralde (Formosa), 208,405; 8º Carlos Sosa, Reynaldo Terrile y Neri Galarza (Formosa), 208,220; 9º Luis Monteros, Osvaldo Monteros y Javier Cuevas (Formosa), 207,745; 10º Emiliano Rey, Sergio Furik y Aníbal Enggist (Chaco), 207, 465 puntos.

Como en la embarcada a remo, estos últimos también fueron premiados por ser los mejores extraprovinciales clasificados.

La pieza mayor en tanto fue capturada por el equipo de Conrado Nenning, Pablo González y Ariel Heinzenreder de Herradura, la que llegó a pesar un total 1,625 kg.; mientras que la dama mejor clasificada fue Soledad Arce, del equipo conformado por César Melgarejo y Antonio Arce, al ocupar el puesto 36 con un total de puntos de 167,100.

En este caso fueron sacadas nada menos que 1332 piezas, lo que da cuenta del buen piqué mencionado anteriormente y que ayudó a tener un fin de semana muy positivo.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer