pixel facebook
Martes 30 de Abril de 2024

32 ° C Clima

Logo Editorial


El equipo está listo

Luego de haber vivido una gran jornada de competencia el martes, ayer al mediodía fueron premiados los chicos que lograron ganar un lugar en la instancia Nacional de los Juegos Evita de atletismo discapacidad en la categoría Sub 18



Con anterioridad, por estos Provinciales de los Juegos Evita se había disputado la competencia para las categorías Sub 14 y Sub 16 de atletismo discapacidad y sólo faltaban los más grandes, la Sub 18, que pone en la pista a verdaderas estrellas de esta especialidad que tienen guardadas muchas medallas en sus casas por tantos podios que han obtenido en sus incursiones en los Nacionales. Nombres que cuando se los nombran ya son sinónimo de medallas para el deporte de Formosa, el caso de Matías Villamayor, Emeregildo Galarza o Pedro Santander, por citar algunos. Son chicos que, con el gran trabajo de sus profesores, trabajan año a año con especial motivación para esta cita Provincial donde buscan cumplir la primera meta, la de estar en el equipo de Formosa que irá en el Nacional. Ahora ya dieron este primer paso y llega la segunda parte, una que conocen muy bien, la de salir a la pista ante los mejores del país donde todos los años logran colgarse medallas. Esta vez tendrán un viaje mucho más corto, ya que el atletismo discapacidad se realizará en Resistencia, Chaco, y no en Mar del Plata. Pero la gran ilusión que llevarán de poner a Formosa bien arriba es imposible de alterar.

Este provincial Sub 18 tuvo su competencia en la cancha de Rentas en el barrio Luján, a pocas cuadras del Complejo Juan Pablo II, donde estuvieron alojados los chicos que llegaron de las diferentes escuelas especiales de toda la provincia. Allí hicieron la mayor parte de las pruebas, ya que hubo otras en el mismo Juan Pablo, y ayer, cerca del mediodía, se realizó la premiación. 

Un total de 11 chicos fueron los que obtuvieron la clasificación en esta categoría Sub 18, como se mencionaba, con la gran mayoría ya medallistas a nivel nacional. Tal como anunció Raúl Martínez a la hora de iniciar la premiación, "un equipazo". Estos son los chicos que irán a la Final Nacional: Intelectuales: Matías Villamayor de Clorinda, Marisa Lezcano de Ingeniero Juárez e Irma Quiroga de Laguna Blanca.  


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer