" />
Martes 30 de Abril de 2024

29 ° C Clima

Logo Editorial


La discusión por las tarifas de remises volvió a dividir el Concejo: "Fue vergonzoso lo que hizo el oficialismo"

La concejal Celeste Ruíz Díaz apuntó contra el presidente de la Comisión de Transporte Fabián Cáceres: "El martes en Comisión definimos una propuesta acerca de los pedidos de aumentos y ayer nos desayunamos con un dictamen diferente en el recinto".



En la última sesión del Concejo Deliberante de la ciudad de Formosa se aprobó por unanimidad una ordenanza que modifica la tarifa de los remises y taxis. Según la propuesta, se mantienen la bajada de bandera en la tarifa 1 a , tarifa 2 a , tarifa 3 a , sacan los mil metros de gracia y modifican en un 25% la caída de la ficha que queda para la tarifa 1 en ,90, para la tarifa 2 en ,05 y para la 3 en ,30.Sobre esta situación la edil por el Frente Amplio Formoseño, Celeste Ruíz Díaz, habló con Radio Viva y explicó porqué se vivieron momentos tensos en el recinto una vez que se leyó la propuesta de incrementos para el sector. "El día martes, después de haber analizado los tres proyectos que habían ingresado a la Comisión, uno por parte de los dueños de las empresas y otros dos que lo habían presentado algunos representantes de los trabajadores, definimos entre los concejales la propuesta final. En aquella oportunidad invitamos a los representantes de las empresas para que vengan a compartir sus opiniones y a los trabajadores, que lamentablemente el presidente de la Comisión de Transporte se negó a recibirlos", indicó. Según la Concejal, la decisión de la Comisión de Trasporte del Concejo el martes finalizó con un aumento del 25% en la ficha como bajada de bandera (proporcionar al incremento de los sueldos que perciben los trabajadores). "Con esa decisión salimos y resulta que ayer, en la sesión, se leyó un nuevo dictamen que nada tenía que ver con el original. Más allá de que entendemos como un acto vergonzoso del oficialismo, apoyamos la propuesta porque el punto de quitar los 1mil metros era un reclamo del sector trabajador de remises que venían pidiendo hace tiempo", sostuvo. Ampliando...


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer