pixel facebook
Martes 30 de Abril de 2024

26 ° C Clima

Logo Editorial


ATE reclamó frente al SENASA ante nuevos despidos y para este miércoles

El referente gremial, Fabián Sinsig, describió la situación como crítica porque se le añade el contexto económico desfavorable



La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) realizó el lunes una protesta frente al SENASA por los 360 nuevos despidos del Gobierno nacional en el Ministerio de Agroindustria, además de pedir por el no desmantelamiento de la Secretaría de Agricultura Familiar.

El referente del gremio, Fabián Sinsig, cuestionó la pérdida de trabajo de los trabajadores y el vaciamiento institucional. "Es grave que un compañero pierda el trabajo en este contexto económico por el que atraviesa el país. Estamos retrocediendo en materia de derechos: antes discutíamos precariedad; ahora, el trabajador pide que lo mantengan precario por lo menos", señaló.

Sinsig sostuvo que repudia enérgicamente la nueva ola de despidos indiscriminados tanto en Agricultura Familiar como en todos los organismos de Agroindustria que los ataca como trabajadores y pisotea sus derechos, debilitando los trabajos que desarrollan a lo largo de todo el país en las comunidades rurales con los agricultores, campesinos e indígenas.

? NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL 25/04


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer