Martes 25 de Junio de 2019

12 ° C Clima

Logo Editorial


La UPCA detalló que la crecida en el Paraguay se registra en el sector medio de la cuenca

Las precipitaciones anticipadas de octubre originaron el crecimiento del curso de agua en un tramo determinado


En diálogo exclusivo con La Mañana, el Coordinador Ejecutivo de la Unidad Provincial Coordinadora del Agua (UPCA), Horacio Rodolfo Zambón, afirmó que las precipitaciones registradas recientemente generaron una crecida en el sector medio de la cuenca del río Paraguay.

"La cuenca del río Paraguay, para esta época del año, suele caracterizarse por un fenómeno que es la 'crecida de Belgrano'. En la cuenca alta, en la zona del Pantanal, el río está tranquilo y en descenso. Pero la crecida en el sector medio, en lugares como Puerto Concepción, Rosario, Asunción y todo el Litoral fluvial nuestro, se debe a las lluvias anticipadas de octubre. La naturaleza muchas veces responde con un mes de anticipación, y para eso debemos estar atentos", explicó Zambón a este diario.

? NOTA EN DESARROLLO

Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2019 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer