pixel facebook
Martes 30 de Abril de 2024

30 ° C Clima

Logo Editorial


Autoconvocados criticó la decisión de eliminar el Fondo de Incentivo Docente

La titular del gremio, Nilda Patiño, expuso que Tierra del Fuego es una de las provincias que de común acuerdo con Nación ya decidió suprimir el FONID



La secretaria general del Gremio de Docentes Autoconvocados (GDA), Nilda Beatriz Patiño, cuestionó la decisión nacional de eliminar el Fondo Nacional de Incentivo Docente. En este sentido, afirmó a La Mañana que en Tierra del Fuego el Estado provincial ya acordó con el Gobierno nacional eliminar el FONID. La profesora consideró que esta modalidad puede extenderse a otros distritos, y que resulta un retroceso en materia de derechos para los educadores. Por otro lado, en los próximos días el sindicato confirmará su adhesión al paro nacional anunciado por gremios docentes nacionales para el jueves 13 de septiembre.

"Nosotros denunciamos esto en su momento, y otros dijeron que el Fondo se iba a seguir pagando. Se trata de un acuerdo enmarcado en el Pacto Fiscal firmado entre la Nación y la mayoría de las provincias argentinas. Cada Estado provincial acuerda con el Gobierno nacional del modo en que le conviene. Vemos con preocupación los avances sobre nuestros derechos, por las reformas en curso y por la falta de nuevos incrementos salariales", explicó Patiño a este diario.

"Nos mantenemos en alerta por esta situación, porque las autoridades hacen 'globos de ensayo' sobre este tema en distintas provincias. En cada distrito prueban con diferentes medidas. Lo concreto es que vienen por nuestros derechos", agregó.

• NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL 08/09


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer