pixel facebook
Martes 30 de Abril de 2024

33 ° C Clima

Logo Editorial


Oberá se posiciona mejor

Por la segunda fecha del Cuadrangular Final de la Región Litoral Norte de Fútbol Femenino, que se jugó ayer en el Estadio Antonio Romero, el conjunto misionero goleó 4-2 a Corrientes y con el empate entre Formosa y Sáenz Peña 1 a 1, quedó como único puntero y se perfila como candidato a lograr la clasificación al Nacional.



Las Decanas, que en la noche del viernes habían empatado 1 a 1 con Sáenz Peña en la cancha del club Sol de América (goles de Melina Núñez y Raquel Polich, respectivamente), lograron su primer triunfo en la tarde de ayer tras superar sin mayores inconvenientes a Corrientes por 4 a 2.

Los goles para el ganador fueron anotados por Fabiola Krzeczkowski en tres ocasiones y el restante de Meli Núñez, mientras que el rival descontó a través de sus delanteras Azul Maciel y Florencia Barrientos.

Oberá dominó las acciones de principio a fin, al punto que sacó cuatro de diferencia para luego dedicarse a dejar correr el tiempo cubriendo los espacios y saliendo de contragolpe, aunque Corrientes pudo descontar y ponerle un poco de presión a las misioneras que con este resultado quedaron bien posicionadas para quedarse con el boleto al Nacional que se disputará en Mendoza en el mes de octubre.

Oberá sacó provecho de cada oportunidad que tuvo y no dejó nada librado al azar, mostrando superioridad en cada momento con un trabajo táctico bien ordenado.

Por otro lado, en el siguiente turno Formosa tuvo su segunda presentación en el certamen y dejó escapar dos puntos de oro que le pueden costar caro a futuro.

Al igual que contra Corrientes, las dirigidas por Vidal Benítez tuvieron que remar desde atrás, ya que las chaqueñas se pusieron en ventaja a través de Raquel Polich.

Una vez que se acomodaron mejor y dejaron pasar los nervios, el dueño de casa se hizo sentir en el terreno y obligó al contrincante a defenderse, pero poco pudieron hacer ante la garra formoseña que llegó a la igualdad por intermedio de su goleadora Estefanía Palomar, que anotó su tercer tanto en el campeonato.

Con estos resultados, Formosa la tiene difícil para poder acceder a la instancia nacional. Hoy deberá ganarle justamente a Oberá y esperar que Sáenz Peña no sume de a tres ante Corrientes para que eso suceda. Será una jornada picante y emotiva.


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer