pixel facebook
Martes 30 de Abril de 2024

32 ° C Clima

Logo Editorial


CONCEJO DELIBERANTE

Ediles de la oposición pidieron la “urgente” presencia del auditor comunal en Crucero del Sur, Fabián Cáceres

Exigen de éste y los demás funcionarios del área de Transporte explicaciones e informes del estado de la empresa prestataria del servicio de colectivos urbanos. Este sábado se cumple un mes sin colectivos



En la sesión de este miércoles del Concejo Deliberante capitalino, los ediles de la oposición solicitaron formalmente “de manera urgente” la presencia del auditor de la Municipalidad en la empresa Crucero del Sur, Fabián Cáceres, así como los demás funcionarios comunales del área de Transporte. El objetivo es que den “explicaciones e informes resultantes de la auditoría” a la empresa concesionaria del servicio de transporte público.

La solicitud, que este miércoles tomó estado parlamentario, lleva la firma de los concejales de los bloques UCR, PRO, 5 de Marzo y Nuevo País, y se da luego de que el propio Cáceres declarara que en ningún momento se lo convocó formalmente a dar informes al Concejo, y que estaba dispuesto a hacerlo.

Mientras, la ciudad cumplirá este sábado un mes sin transporte público por el paro iniciado el 20 de marzo por los dos gremios que agrupan a los trabajadores de Crucero del Sur, UTA y UCRA, a quienes Crucero del Sur les debe dos meses de sueldo más un bono.

Este miércoles no hubo novedades de la medida judicial que habilitaría a la Municipalidad a hacerse cargo de 40 colectivos de la empresa para salir a brindar un servicio de transporte que sería alternativo, mientras organiza una solución más consistente ante la salida -en los hechos, pero no en los papeles- de Crucero del Sur.

Los choferes de la Unión de Tranviarios Automotor (UTA) continúan con la olla popular frente a la sede de la empresa y anticiparon que no permitirán que esto se lleve a cabo, al tiempo que rechazaron la propuesta municipal. Desde la Unión de Conductores de la República Argentina (UCRA), la postura está más propensa al diálogo, siempre y cuando se garantice la estabilidad laboral de los afiliados.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer