pixel facebook
Martes 30 de Abril de 2024

31 ° C Clima

Logo Editorial


RECLAMO GREMIAL

Piden a Jofré que resguarde la fuente laboral de municipales que llegan tarde o se ausentan al trabajo por falta de colectivos

A través de una nota dirigida al Ejecutivo municipal, sindicatos locales plantearon la inquietud de empleados que no tienen medios propios de movilidad para trasladarse al trabajo, agregando un pedido de audiencia con el jefe comunal para avanzar en la adhesión salarial al último aumento que eleva el básico a $ 280.000



De manera conjunta y a través de una nota, la Asociación de Trabajadores Municipales y el Sindicato de Trabajadores Municipales de Formosa pidieron al intendente Jorge Jofré que resguarde la fuente laboral de los empleados que por falta de transporte público en la ciudad llegan tarde o se ausentan a sus lugares de trabajo, agregando la solicitad de audiencia para avanzar con el cumplimiento salarial de $ 280.000 de básico para los empleados.

En contacto con La Mañana, el secretario general de la Asociación de Trabajadores Municipales en Formosa, Fabián Rodríguez, brindó detalles de la presentación realizada el martes a la mañana junto al titular del SITRAMF, Jorge Zarza.

“Le pedimos al Ejecutivo municipal que resguarde la fuente laboral de los trabajadores municipales que en algunos casos no pueden llegar a tiempo a sus lugares de trabajo o se ausentan por la falta de colectivos en la ciudad. Son empleados que no tienen sus propios medios de movilidad y necesitan del transporte público para trasladarse. Solicitamos que se tenga en cuenta esta situación particular para evitar inconvenientes laborales”, dijo el dirigente sindical.

En la comunicación, el exconcejal justicialista informó que la nota también incluyó un pedido de audiencia con el intendente Jofré para tratar el tema del piso salarial de 280.000 pesos.

“Cuando el gobernador Insfrán anunció el último aumento salarial para los estatales provinciales con un básico de 280.000 pesos, el intendente dijo que se adhería a la medida para que los municipales también cobren ese piso. Sin embargo, hasta el momento esto no se dio ni fue plasmado en los haberes de trabajadores que dependen del Ejecutivo municipal, no así en aquellos del Concejo Deliberante capitalino, que sí fueron incluidos en esta actualización del básico”, indicó.

En esta dirección, Rodríguez señaló que en la ciudad de Formosa hay dos tipos de trabajadores municipales, los jornalizados, contratados y de planta permanente que dependen del intendente, y los empleados bajo la órbita del presidente del Concejo Deliberante, Darío Di Martino.

“En el Concejo se aplicó el decreto del Gobernador y están cobrando los $ 280.000 de mínimo. Sin embargo, la gran mayoría de los compañeros que dependen de la intendencia no llegan a esta cifra. En lo personal, tengo casi 32 años de servicio en la Comuna y percibo un salario de 240.000 pesos. Esta situación fue planteada al intendente y los funcionarios municipales, que algunos se enojan por el reclamo; pero fue Jofré que se comprometió a pagar con la adhesión al aumento y sin embargo no lo hizo, incluso mintió al decir que se está cumpliendo”, finalizó.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer