pixel facebook
Lunes 29 de Abril de 2024

31 ° C Clima

Logo Editorial


NUEVO FUNCIONARIO NACIONAL

Asumió Víctor Ramón Padilla como nuevo jefe de distrito de Vialidad Nacional en Formosa

El nuevo funcionario afirmó que la prioridad es mejorar las condiciones de transitabilidad de la red troncal, sobre todo en las rutas 95, 86 y la 11 entre Formosa y Clorinda, que “se está deteriorando en una forma exponencial”. Agregó que se están revisando los presupuestos de las obras por convenio con la provincia, pero todavía no ha recibido instrucciones



El ingeniero Víctor Ramón Padilla asumió este lunes como el nuevo jefe de distrito de Vialidad Nacional en Formosa y, en diálogo con La Mañana, planteó como prioridad mejorar las condiciones de transitabilidad de las rutas, algo que “espera todo formoseño.

En el acto de asunción estuvieron presentes el senador Francisco Paoltroni; el nuevo jefe de ANSeS, Fabián Firman; el doctor Gabriel Rodríguez –titular de Migraciones- y el exdiputado Aníbal Hardy, entre otros.

Comentó a La Mañana que la idea de asumir este desafío surgió aproximadamente hace un mes, a través de una convocatoria del senador Paoltroni. Padilla, quien ya había trabajado previamente en Vialidad Nacional y renunció en 2021, dijo estar dispuesto a asumir nuevamente el desafío de dirigir el 22° distrito, que ya conocía bien.

El funcionario expresó estar al tanto del estado actual de la red troncal nacional. Respecto de las directivas recibidas de Nación, destacó que se centrarán en la conservación de la red nacional, especialmente la ruta 95, la ruta 86 y la ruta 11 entre Formosa y Clorinda, que “se está deteriorando en una forma exponencial”. Además, planea elaborar proyectos de conservación mejorativa para mantener y mejorar la red, garantizando seguridad.

En relación con la situación de la obra en el tramo Tatané-Mansilla, Padilla informó que por el momento no tiene información sobre el estado de la misma, sólo que hay que revisar la obra. Sin embargo, se comprometió a prepararse para retomar la obra una vez “ni bien se levante esta restricción presupuestaria que está padeciendo la mayoría de las instituciones en el país”.

“Nosotros nos vamos a preparar, en principio internamente y después convocaré a la contratista una vez que tengamos un horizonte cierto de pago de los certificados que están atrasados. Entiendo que hay certificados atrasados desde octubre e inclusive las redeterminaciones o readecuaciones de precio que datan de mucho más hacia atrás. Soy consciente de que hay que regularizar previamente para darles algún tipo de oxígeno financiero a las contratistas”, advirtió al respecto.

Fondos

En cuanto a los fondos disponibles para realizar obras, el nuevo jefe de distrito informó que está en proceso de evaluar el estado presupuestario con el objetivo de priorizar el mantenimiento y la conservación de la red nacional. Para ello pidió un informe contable. “Entiendo que por el momento no tenemos presupuesto aprobado para todo lo que sea la parte de obra privada, pero en el área de mantenimiento por administración es lo que vamos a pelear para poder sacar”, señaló al respecto.

Al ser consultado sobre las obras en Formosa bajo el nuevo Gobierno nacional, afirmó que no cree que la provincia quede excluida de las obras nacionales. Afirmó que se están revisando los presupuestos de las obras por convenio con la provincia, pero todavía no ha recibido instrucciones por parte de la superioridad del organismo sobre cómo se van a manejar las transferencias de fondo de las horas por convenio. “Sí puedo decir que la red nacional es en donde nosotros nos vamos a abocar en principio”, subrayó.

Despidos

Sobre los despidos recientes en Vialidad Nacional y las protestas subsiguientes, señaló estar al tanto de la situación y lo dejó en manos del Ministerio de Capital Humano. Además, expresó su intención de trabajar de manera colaborativa con los empleados, valorando “el compromiso y el esfuerzo” de su equipo.

“Charlé (con los trabajadores) en la presentación la propuesta; les dije que a la gestión no la hace un hombre, no la hace una jefatura, sino cada uno de los que integramos la Dirección Nacional de Vialidad, en este caso el distrito. Conozco a la mayoría de mis compañeros de trabajo, yo soy uno más. Simplemente lo que pido es manejarnos con la estructura, con responsabilidad y compromiso, porque la tarea no es fácil, no va a ser fácil. Tenemos que tener la imaginación suficiente para poder encarar cada uno de los trabajos”, planteó.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer