pixel facebook
Lunes 29 de Abril de 2024

29 ° C Clima

Logo Editorial


La Comuna capitalina y la Policía intervinieron en un presunto caso de crueldad animal

El hecho ocurrió en el barrio 8 de Marzo de nuestra ciudad. Se exhumó el cuerpo de un perro y se brindó asistencia a animales hallados en una vivienda, que luego fueron trasladados al Centro Municipal de Atención Animal



La Dirección de Zoonosis y Protección Animal de la Municipalidad de Formosa informó que, en forma conjunta con la Comisaría Seccional Cuarta de la Policía provincial, intervino en un presunto caso de maltrato y crueldad animal en el barrio 8 de Marzo.

El procedimiento fue desarrollado este jueves, en horas de la mañana. En este marco, el personal médico veterinario y del área legal constató la existencia de animales en una vivienda del barrio mencionado y las condiciones de alojamiento, su estado sanitario, se brindó atención medico veterinaria ambulatoria, y se procedió a exhumar el cuerpo de un perro, que se encontraba enterrado y aparentemente era el que se veía en fotos compartidas a través de redes sociales donde se denunciaba que una mujer “habría cocinado” para dárselo a otros perros.

La verificación se hizo con autorización de la propietaria de la vivienda, quien se hizo presente en el lugar y permitió la inspección, por lo cual no fue necesario requerir una orden de allanamiento, según informaron desde el organismo.

Atento a la situación verificada, y como medida de protección de los animales encontrados en el domicilio, la Dirección de Zoonosis y Protección Animal decidió su retiro y posterior alojamiento en el Centro Municipal de Atención Animal “San Roque” (CeMAA), donde recibirán todos los tratamientos médicos y cuidados necesarios. Por otro lado, también se realizará un informe médico de cada animal para informar a la Comisaría Cuarta y, por su intermedio, al juez de instrucción en turno, detallaron.

La necropsia del cuerpo hallado enterrado será efectivizada por el personal médico veterinario del CeMAA, a fin de determinar las causales de su deceso y permitir encuadrar correctamente las conductas bajo investigación.

“Este procedimiento está enmarcado en una investigación por presunto maltrato y crueldad animal, previsto en la Ley Nacional N° 14.346, cuyo conocimiento e investigación corresponde a la Justicia penal”, indicaron.

Desde la Dirección de Zoonosis y Protección Animal de la Comuna, a cargo de la doctora Mónica Aldama, se comprometieron en brindar todo el apoyo a la Justicia y a la Policía para poder determinar la existencia o no de maltrato y crueldad y, en caso de corresponder, se apliquen las penas previstas en el código penal. Todo ello, sin perjuicio de la vigencia de la Ord. 7782 que prevé y reprime con multa a actos de naturaleza administrativa.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer