pixel facebook
Lunes 29 de Abril de 2024

31 ° C Clima

Logo Editorial


SITUACIÓN EPIDEMIOLÓGICA

Sigue el descenso de casos de dengue: hubo 167 cuadros nuevos en la última semana

La semana pasada, se habían registrado 171 casos positivos. Se precisó que 56 de los diagnósticos nuevos corresponden a la ciudad de Formosa



Un nuevo parte informativo de la situación epidemiológica de dengue arrojó que en la última semana se realizaron 3.365 test de vigilancia y búsqueda activa de casos febriles, arrojando 167 de ellos resultados positivos. Cabe recordar que la semana pasada, se habían registrado 171 casos.

Del total de los cuadros nuevos, 56 corresponden a la ciudad de Formosa, 15 a Mansilla, 14 a El Colorado, 12 a Villa Dos Trece, nueve a Pirané y General Güemes, cada una; siete a Las Lomitas; cinco a Ibarreta, Villafañe, Laguna Blanca y Laguna Naineck.

Asimismo, cuatro casos se diagnosticaron en Estanislao del Campo; tres en Belgrano, El Potrillo, Palo Santo y El Espinillo; dos en Fortín Lugones y Siete Palmas; y uno en Clorinda, Herradura, Gran Guardia, Riacho He Hé y Buena Vista.

A su vez, son cinco los pacientes internados actualmente en hospitales de tercer nivel de complejidad de la ciudad capital; y cinco los que fueron tratados con transfusión de hemocomponentes provistos por el Centro Provincial de Hemoterapia.

El total de hemocomponentes transfundidos fueron 30; no hubo fallecidos por dengue, y se realizaron 1.299 llamadas telefónicas de seguimiento clínico diario a pacientes.

En ese marco, al día de la fecha, se diagnosticaron 16.762 casos; los serotipos virales circulantes eran DEN 1 y DEN 2; y cinco personas fallecieron.

En cuanto a las acciones de control focal domiciliario y de protección personal, se realizaron 499 controles focales en viviendas (bloqueadas); se visitaron 876, estaban cerradas 302, en 75 se le negó el ingreso a la brigada sanitaria, en 56 se erradicó larvas del mosquito; y en 499 se proveyeron repelentes y larvicidas fabricados por Laformed.

De esta manera, estuvieron afectadas 359 personas a la logística implementada para las acciones de control del Aedes aegypti.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer