" />
Miércoles 17 de Julio de 2019

9 ° C Clima

Logo Editorial


El Vaticano expresó "vergüenza y dolor" por el caso de los 300 curas pederastas en EEUU

A través de un comunicado, la Santa Sede aseguró que "la Iglesia debe aprender duras lecciones de su pasado" y señaló que el papa Francisco está del lado de las víctimas


El Vaticano se pronunció este jueves tras la investigación sobre los abusos sexuales de más de 300 curas en Pensilvania, Estados Unidos. Por medio de un comunicado expresó "vergüenza y dolor" y aseguró que el papa Francisco está del lado de las víctimas.

"Las víctimas deben saber que el papa está de su parte. Aquellos que han sufrido son su prioridad, y la Iglesia quiere escucharlos para erradicar este trágico horror que destruye la vida de los inocentes", reza el texto emitido por la Santa Sede.

Asimismo, considera que "debería haber asunción de responsabilidad" de los abusadores y de quienes "permitieron que se produjeran".

"Los abusos descritos en el informe son criminales y moralmente reprobables. Estos hechos han traicionado la confianza y han robado a las víctimas su dignidad y su fe", declaró el director de la oficina de prensa de la Santa Sede, Greg Burke, en el comunicado.

"La Iglesia debe aprender duras lecciones de su pasado y debería haber asunción de responsabilidad tanto por parte de los abusadores como por parte de los que permitieron que se produjera", añade el texto.
Fuente: www.infobae.com
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2019 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer