pixel facebook
Martes 30 de Abril de 2024

34 ° C Clima

Logo Editorial


Avanza la obra de de la Residencia de Adolescentes Mujeres

El ministro Gómez verificó los trabajos, que ya se encuentran en su etapa final




COMUNIDAD

Se encuentra en etapa final la Residencia Socio-Educativa de Adolescentes Mujeres "Renacer", sobre calle Córdoba (entre avenida González Lelong y Junín), obra ejecutada por el Gobierno provincial con el propósito de albergar a jovencitas que por alguna circunstancia no puedan convivir con sus familias.

El ministro de la Comunidad, Aníbal Gómez, junto a la subsecretaria de la Niñez, Adolescencia y Familia, Graciela Parola, estuvieron recorriendo la obra edilicia concluida, monitoreando el avance de todo el proceso de equipamiento de esta residencia para jovencitas que deban pasar por un proceso de institucionalización, que aunque no son muchas, existen casos donde se requiere este apoyo del Estado.

Gómez expuso que dispondrá de una veintena de camas para adolescentes menores que, dada su situación social, deban ser albergadas en este lugar que dispondrá de dormitorios, cocina, sala de estar, área de juegos, comedor, sanitarios, y otras comodidades necesarias para la asistencia integral que brindarán equipos de profesionales. 

Destacó que en este hogar se les dará un proceso de asistencia integral, no sólo para la satisfacción de las necesidades básicas de alimentación, salud, educación, higiene y la formación de hábitos, sino todo lo que requiera para su reinserción familiar y social.

Irán a escuelas públicas y si hubiera necesidad por su particular situación, serán acompañadas por una asistente, y a partir de la heterogeneidad de los casos que la hayan llevado a esta residencia, más allá de que todas tengan como denominador común el hecho de estar institucionalizadas, según corresponda se les brindará el tratamiento más conveniente.

?Nota completa en nuestra edición impresa del 12/11/2018


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer