pixel facebook
Lunes 05 de Diciembre de 2022

20 ° C Clima

Logo Editorial


FORMOSEÑOS EN QATAR

“Ver a Messi en un mundial y que te grite el gol a sólo tres metros, fue una cosa de locos”

La expresión es de Iván Díaz, un joven clorindense que viajó a Qatar junto a dos amigos para la cita mundialista.



Iván Díaz, Elio Vásquez y Néstor Estigarribia viajaron desde Clorinda a Qatar para alentar a la Selección argentina con entradas para los tres partidos de la fase de grupo. En el debut de la “Scaloneta” con derrota ante Arabia Saudita, los tres formoseños disfrutaron del partido atrás del arco donde Lio Messi convirtió el gol de penal que abrió el resultado. “Fue una experiencia única, una cosa de locos”, comentaron a La Mañana en Vivo.

En comunicación telefónica desde Doha, donde están alquilando desde los días previos al inicio del Mundial de Fútbol, Iván Díaz habló sobre las sorprendentes edificaciones en la ciudad, el impacto emotivo de acompañar a la Selección en un lugar tan lejano y los costos de alojamiento para permanecer al menos 15 días en Qatar con los ahorros juntados por más de dos años.

“Los tres trabajamos del comercio, cada uno por su parte tiene un negocio. En mi caso, me dedico a mi local minorista y mayorista en Clorinda. Ya tuve la posibilidad de ir al mundial de Rusia; pero este es especial por el choque cultural que produce Qatar y las impactantes edificaciones, su tecnología y los medios de transporte. Prácticamente, es una ciudad nueva con construcciones terminadas para el mundial. Sorprende la infraestructura”, describió.

Sin dar números, Iván dijo que el viaje a Qatar se programó con mucho tiempo de anticipación para reunir el dinero necesario y costear pasajes, entradas y gastos de estadía.

“No hace falta ser millonario ni tener ingresos extraordinarios. Somos gente trabajadora, que se organizó con tiempo y ahorró. Nada de otro mundo. Fuimos pagando de a poco y viendo promociones de alquileres económicos. Y acá, no es una vida tan costosa, más allá de que hay lugares muy lujosos, pero se consigue todo en un supermercado, lo único caro que notamos es el alcohol. Una cerveza cuesta 13 dólares, y son pocos los lugares donde te venden”, agregó.

Messi

Con los tickets para ver los partidos contra México el sábado y luego ante Polonia, los tres clorindenses esperan desde Qatar que la “Scaloneta” retome el camino del triunfo y se posicione mejor en el grupo para un posible pase a Octavo.

“El primer partido pudimos verlo en lugares privilegiados. Las entradas nos ubicaron atrás del arco donde Lío Messi hizo el gol de penal. Ver al 10 de cerca, en un mundial, gritándonos el gol junto a los demás jugadores a sólo tres metros de distancia, fue una experiencia única, una cosa de locos realmente. Nos tiramos al suelo porque no lo pedíamos creer. Para un futbolero, es una emoción difícil de describir lo que se vivió”, comentó.



Te puede interesar


No se encuentran Noticias Cargadas
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2022 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer