pixel facebook
Jueves 29 de Septiembre de 2022

16 ° C Clima

Logo Editorial


SEGÚN LA CÁMARA INMOBILIARIA

Los alquileres subieron entre el 55% y un 57% de junio del 2021 a junio de este año

El sector inmobiliario asegura que los precios actualizados se deben a la contemplación de la ley de alquileres.



Los incrementos en las tasas de alquileres en la provincia se vieron afectados en el último año con un incremento superior al 55% y cada vez se hace más difícil acceder a un inmueble por parte de los inquilinos.

Así el licenciado Daniel Esperanza, presidente de la Cámara Inmobiliaria de Formosa aseguró que “no se realizan contratos por fuera de la Ley”, refiriendóse a los dichos del Defensor del Pueblo José Gialluca que había afirmado que en la provincia cada vez más acuerdos inmobiliarios se realizan por fuera de la Ley. “Los precios de los departamentos fueron variando de $ 18 mil del año pasado, hoy cuesta entre $ 24 mil y $ 27 mil”, precisó a La Mañana en Vivo.

En base a los aumentos sostuvo que “buscamos que haya un equilibrio entre los contratos a la hora de realizar las actualizaciones y podemos decir que siempre aumentamos por debajo de la inflación”. “En la mayoría de los casos se negocian los precios en base a los porcentajes que dice el Banco Central y en concordancia con el propietario e inquilino”.

Seguidamente, comentó que de junio del 2021 al de este año hubo un aumento entre el 55% y el 57% en los valores de alquiler.

Para concluir, Esperanza expresó que ya no se da el escenario que se repetía años anteriores donde al desocuparse un alquiler se vuelva a ocupar a la brevedad, sino que “en el centro y micro centro se demora entre 60 o 90 días para volverse a alquilar un inmueble, aunque no sucede lo mismo en las zonas barriales que son alquiladas con mayor frecuencia”.



Te puede interesar


No se encuentran Noticias Cargadas
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2022 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer