pixel facebook
Jueves 23 de Septiembre de 2021

18 ° C Clima

Logo Editorial


Fernández Patri aseguró que el FdT trabajará para lograr una reactivación de la economía

El diputado nacional, que buscará ser reelegido, aseguró que la oposición provincial propuso estrategias que generaron un incremento de los fallecimientos por coronavirus



En diálogo con La Mañana, el diputado nacional Ramiro Fernández Patri (“Frente de Todos”), precandidato a la reelección en la Cámara Baja, señaló que el sector político que representa acompaña a una gestión nacional que apunta a lograr una recuperación de la economía, y que quienes son postulantes por la oposición provincial son responsables del aumento de la cantidad de personas fallecidas por COVID-19 que se registró en Formosa en lo que va del año.

Tras la presentación de la lista que integra, efectuada recientemente en el Club San Martín de Formosa y que fue cuestionada por la gran cantidad de personas presentes, el diputado aseguró que fue organizada con “ciertos parámetros” y que hubo personas que concurrieron “de forma autoconvocada y masiva”, por lo cual la cantidad de público que se reunió no se encontraba “dentro de lo que estaba inicialmente previsto”. Sin embargo, dijo que “todos tuvieron los barbijos” y que se procuró respetar los cuidados.

Por otro lado, opinó: “Estamos en unas elecciones muy particulares, en un contexto de mucha angustia y de mucho dolor para tantas familias argentinas, y formoseñas en particular. No es un momento para festejar nada. Como dijo el Gobernador -Gildo Insfrán-, lo que estamos haciendo es encontrándonos para hablar de la ‘nueva normalidad’ que estamos transitando. En ese marco, el electorado formoseño va a tener distintas alternativas”.

“En el caso de nuestra alternativa, de los candidatos del Frente de Todos, representamos al Modelo Formoseño, que cuenta con un liderazgo muy fuerte y muy claro, que es el del doctor Gildo Insfrán, que tiene desde el año 1995 los ejes marcados y que apunta a que la provincia avance hacia una autosustentabilidad. Para eso, primero había que hacer obras de infraestructura. Hoy, hay que avanzar en la logística del transporte, que tiene que ver con el gas, con el ferrocarril, con el gasoducto, con obras que hacen a la industria”, indicó Fernández Patri a este diario.

“Tuvimos un año y medio muy particular, en el cual debimos atravesar una pandemia, que ralentizó todo ese proceso que veníamos llevando adelante, en especial con los años de la Reparación Histórica; y hubo cuatro años de Gobierno de -Mauricio- Macri que neutralizaron las obras en Formosa, y en los cuales sólo tuvimos avances importantes en obras provinciales”, agregó.

Asimismo, el diputado dijo que la lista que integra forma parte de un modelo nacional que busca “fortalecer el mercado interno, robustecer nuevamente el sector del tejido industrial a través de las PyMEs, desendeudar a la Argentina y transitar un sendero de crecimiento”.

A su vez, el precandidato cuestionó a aquellos sectores opositores que critican las medidas sanitarias implementadas por las autoridades provinciales. “Hay datos de la realidad que son incontrastables. Con las medidas más estrictas, de marzo a diciembre de 2020, tuvimos un solo fallecido. A partir de las medidas que proponían quienes hoy están como candidatos de la oposición, en sólo siete meses de este año superamos las 1.000 muertes en la provincia de Formosa. La sociedad tiene que decidir qué es lo que elige, quién cuidó los Derechos Humanos, y la salud y la vida de los formoseños”, subrayó.

En otro orden, Ramiro Fernández Patri recalcó que si bien está a favor de que haya otras personas que quieran postularse desde otros espacios, tiene que quedar en claro qué modelo representa cada sector político. “No tengo nada que objetar. Creo que son personas honorables. Lo que nosotros vamos a discutir es el tema de las ideas, los proyectos políticos, qué representamos cada uno. Juntos por el Cambio representa un modelo que buscó la acumulación para 10 millones de argentinos, el endeudamiento y el no cuidado del mercado interno”, manifestó.



Te puede interesar


No se encuentran Noticias Cargadas
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2021 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer