pixel facebook
Miércoles 14 de Abril de 2021

19 ° C Clima

Logo Editorial


2 Y 3 DE MARZO

Autoconvocados anunció un paro docente de 48 horas en el inicio del ciclo lectivo



La secretaria general del Gremio de los Docentes Autoconvocados, Nilda Beatríz Patiño, informó que en la asamblea de delegados/as y afiliados/as realizada por zoom se resolvió un paro general activo para el martes 2 y miércoles 3 de marzo, estando prevista distintas acciones en la vía pública en Capital y localidades del interior.

“Esta medida de fuerza – dijo-, la vamos a realizar pues a la fecha a solo tres días de la foto de la vuelta a las aulas no están dadas las condiciones epidemiológicas, de infraestructura, y mucho menos salariales”.

Consideró que “es en este momento cuando el salario cobra una mayor importancia; pues casi en la totalidad de los establecimientos los directivos anuncian que los/las docentes deben colaborar obligatoriamente aportando dinero; y caso contrario se verá disminuido su concepto profesional”.

“Es decir, nuevamente el docente con un salario inicial de 27500 deberá aportar para sanitización o para pagar al personal. Es vergonzoso, humillante e ilegal, como las sumas que se cobran para inscripción porque el Estado está ausente”, denunció.



Te puede interesar


No se encuentran Noticias Cargadas
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2021 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer