pixel facebook
Sábado 31 de Octubre de 2020

22 ° C Clima

Logo Editorial


El Presidente confirmó por decreto el desplazamiento de los jueces que investigaron la corrupción K

Se trata de Bruglia, Bertuzzi y Castelli, cuyos traslados realizados durante el macrismo fueron ayer rechazados por el Senado. Los funcionarios judiciales reclamaron ante la Corte


El gobierno nacional público esta mañana en el Boletín Oficial los decretos que confirman el desplazamiento de tres magistrados que habían investigado a la vicepresidenta Cristina Kirchner y a otros ex funcionarios en casos de corrupción.

Técnicamente, el Poder Ejecutivo dispuso dejar sin efecto los traslados de los jueces Leopoldo Bruglia, Pablo Bertuzzi y Germán Castelli a sus tribunales de Comodoro Py, tal como aprobó ayer el Senado de la Nación. La medida implica que ya no son magistrados de esos juzgados y deben volver a sus cargos anteriores.

“Déjanse sin efecto”, dicen los decretos firmados por el presidente Alberto Fernández, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y la ministra de Justicia, Marcela Losardo, para los traslados de los jueces. Los magistrados tienen causas en la Corte Suprema de Justicia de la Nación en las que reclaman continuar en sus cargos.

Bruglia y Bertuzzi integran la Sala I de la Cámara Federal y Castelli es magistrado del TOF 7. El primero debería volver al TOF 4 y el segundo al TOF 1 de La Plata, pero ambos sostienen que esos puestos ya fueron ocupados.

Castelli, por su parte, debería retornar al Tribunal Oral Criminal Federal N3 de San Martín. La oposición afirma que la medida busca “garantizar” la impunidad de Cristina Kirchner. Bruglia y Bertuzzi confirmaron el procesamiento de la exmandataria en la causa de los cuadernos de la corrupción y Castelli integra el tribunal oral que debe juzgar el caso.

NOTA EN DESARROLLO



Te puede interesar


No se encuentran Noticias Cargadas
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2020 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer