pixel facebook
Martes 30 de Abril de 2024

27 ° C Clima

Logo Editorial


Un hombre que fue golpeado por un patovica murió tras varios días de estar internado en el HAC

Ocurrió en una conocida pista de baile de la avenida Gendarmería Nacional. El personal de seguridad acusado estuvo detenido por lesiones graves, pero ahora el caso será recaratulado como homicidio



Un hombre que fue golpeado por un personal de seguridad de un local bailable de nuestra ciudad falleció el miércoles a la noche tras varios días de permanecer internado en el Hospital de Alta Complejidad.

El hecho ocurrió el pasado 4 de este mes en una pista de baile situada sobre la avenida Gendarmería Nacional, en el barrio Facundo Quiroga.

Allí, un personal de seguridad habría empujado con violencia a un cliente que, en estado de ebriedad, estaba causando molestias en el local. A raíz del golpe el hombre trastrabilló y cayó de espaldas contra el asfalto sufriendo un fuerte golpe en la cabeza que le provocó una profusa herida.

El hombre quedó inconsciente en el piso durante varios minutos rodeado por varias personas que estaban en ese momento en el lugar y que comenzaron a insultar al patovica, cuestionándole a viva voz la violenta reacción que había tenido.

Luego llegó una ambulancia del SIPEC y el herido fue llevado al Hospital Central, donde recibió las primeras atenciones médicas. Por la gravedad del caso, fue derivado horas después al Hospital de Alta Complejidad, donde el miércoles a la noche falleció a pesar del esfuerzo que hicieron los médicos por lograr su recuperación.

El personal de seguridad que protagonizó el hecho fue detenido por la Policía imputado en una causa judicial por el delito de lesiones graves. Luego fue excarcelado, pero sigue vinculado al proceso judicial.

El deceso de la víctima modificó el curso de la investigación y la tipificación del caso que ahora pasó a ser homicidio simple.

El juez de turno ordenó la autopsia al cuerpo del occiso para determinar en forma fehaciente la causa del fallecimiento, pero en principio el triste desenlace que tuvo el episodio estaría estrechamente vinculado con lo que pasó diez días antes en la vereda del conocido local bailable de nuestra ciudad.

Al mismo tiempo, el magistrado ordenó secuestrar la historia clínica y todos los estudios médicos realizados a la víctima, al considerar a estos elementos como muy valiosos para dejar esclarecido el hecho.

En forma preventiva el caso será recaratulado como homicidio y es probable que el imputado vuelva a ser detenido. El resultado de la investigación determinará con posterioridad si la víctima murió del golpe sufrido producto del empujón o golpe aplicado por el personal de seguridad que estaba en la puerta del local, o si el deceso fue resultado de otras causales o complicaciones surgidas durante el tiempo que estuvo internado.

La víctima sufría de esquizofrenia y también era diabético, y al momento en que ocurrieron los hechos se encontraba en estado de ebriedad.


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer