pixel facebook
Miércoles 08 de Abril de 2020

11 ° C Clima

Logo Editorial


Club Náutico

Listos para la captación

El Club Náutico Formosa busca ganar protagonismo en el básquet. Viene trabajando desde el año pasado y en este 2020 apuesta a captar jugadores para tomar parte de la competencia federada en todas las categorías


Wilson Villalba está al frente de la escuela de básquet del Club Náutico, ya en su segundo año en esta función, con una gran meta: lograr sumar chicos para poder participar en las diferentes categorías menores federativas.

En contacto con Ovación Radio –FM VIVA 102.3- contó cómo están planeando un año que para ellos casi no tuvo descanso en estos meses: “Es el segundo año que arranco como entrenador de las categorías en el club y la idea es trabajar desde los más chiquititos hasta los más grandes, las categorías de minibásquet, juveniles y primera división y estamos haciendo un trabajo en conjunto con la dirigencia, que nos apoya mucho, y en lo posible queremos contar con todas las categorías. Por eso hacemos la invitación a todos los chicos que quieran aprender de esta actividad, las puertas del club están abiertas, las oficinas del club están abiertas y los esperamos. Ya arrancamos la temporada en febrero y en marzo para el inicio de clases esperamos contar con suficientes chicos y poder armar todas las categorías”.

Agregó que ahora están “participando del torneo Costa a Costa, que es organizado por el club y por el club Vialidad, con los más grandes. Es como una pretemporada que estamos haciendo con los más grandes y con los chicos estamos iniciándonos, formando los grupos para el inicio de la temporada de la Federación de Básquet”.

Consultado por los días de entrenamiento marcó que “las actividades son los lunes, miércoles y viernes de 19 a 21 horas, estamos con las categorías formativas. La Primera División de 21 a 23. En marzo queremos arrancar con el minibásquet y estamos viendo el horario, que lo definiremos la semana que viene.

El club apunta a que los chicos desde los 6 años puedan hacer básquet. Estamos haciendo un trabajo con otro profe para que los más chiquititos también tengan su horario”.

Villalba sintetizó el pensamiento que tiene en relación a las aspiraciones deportivas: “Yo quiero tratar de competir con los chicos en el buen sentido, que cada jugador aprenda la competencia; hoy por hoy la idea es captar chicos para que el club pueda ser lo que en algún momento fue, tengamos muchos chicos y de ahí empezar a formar en lo competitivo. Estamos haciendo un trabajo, este es el segundo año que yo estoy y este año tiene que ser mejor. La dirigencia nos está apoyando mucho, que les agradezco un montón porque nos abrió las puertas, el básquet estaba un poco quedado y con el otro profe queremos levantar esto”.

La tarea de captación que quiere hacer se sostiene “con un trabajo en equipo, con la dirigencia, la estructura que es muy buena, hay un staff de profes que es muy bueno y en base a eso tenemos que partir, hacer propagandas en las escuelas, en los lugares donde hay muchos chicos y ahí empezar a captar. Es un trabajo complicado, es un trabajo de hormiguita, hoy por hoy Sarmiento, Sol de América, Estudiantes pelear con esos clubes se complica pero es un desafío para mí en lo personal y creo que en un año más o dos, vamos a llegar a tener la cantidad de chicos que necesitamos para poder empezar a competir en forma más serie y directa en todos los eventos que tenemos en Formosa”.



Te puede interesar


No se encuentran Noticias Cargadas
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2020 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer