pixel facebook
Miércoles 08 de Mayo de 2024

29 ° C Clima

Logo Editorial


Ferretería “Lilo”, un emprendimiento familiar que desafía la crisis y crece con el apoyo de sus clientes

En la avenida Napoleón Uriburu del barrio Siam, este conocido comercio cumple dos años y los festeja con La Mañana



En el corazón del barrio Laguna Siam se encuentra un conocido comercio que está de aniversario. Se trata de la Ferretería “Lilo”, ubicada en Av. Napoleón Uriburu 2932 de esta ciudad, que hoy 21 de septiembre cumple dos años de actividad.

Su propietario, Ariel Román, más conocido como “Lilo”, contó a La Mañana sobre los inicios de este comercio.

El emprendedurismo corre en sus venas. “Yo trabajaba en otra ferretería conocida también, donde aprendí muchísimo, por eso les agradezco a las personas que eran mis jefes. Siempre tuve el deseo, desde muy chico, de tener mi propia empresa y la verdad es que trabajé de todo”, inició. Emprendió diferentes negocios, en rubros diversos entre sí.

En 2017, con el impulso de su compañera de vida y esposa, gestó la idea de abrir una ferretería en su casa del barrio Siam. “Mi señora es la que me guía y mi hijo me da las fuerzas. Juntos iniciamos este negocio, que era muy chiquito. Luego, con la ayuda de un amigo crecimos mucho más”, relató.

Comentó que en el barrio lo conocen gracias al fútbol. “En el fútbol uno hace amigos y en el barrio me gusta ser solidario. Muchos ya me conocen y tengo muchos clientes por eso. Además, el servicio que nosotros les damos ayuda mucho, porque hasta hacemos envíos a domicilio, asesoramos y atendemos de la mejor manera posible”, describió.

Inicios

Todo inició un 21 de septiembre, con buenas expectativas, por supuesto, pero jamás se imaginaron que el negocio crecería tan rápido. “Ese día organizamos un asadito, abrimos el local y desde ahí no paramos”, resumió.

“Lilo” se describe como una persona muy creyente. Es así que aprovechando la cercanía de la Parroquia Divino Niño pidió que un sacerdote concurriera a darles la bendición.

“Vino el padre Roberto González y el Divino Niño es nuestro protector. Pedimos salud y unión familiar para seguir adelante”, expresó.

Admitió que el secreto del éxito es trabajar. “No hay fórmulas mágicas. Para salir adelante, por más que aumenten las cosas, hay que esforzarse, hay que comer, pagar las cuentas, hay que seguir, porque nada llega de arriba. Lo que mejor se disfruta y se aprecia es lo que se logra con esfuerzo. Para mí, esa es la clave para superar cualquier crisis”, destacó.

Ferretería “Lilo” está ubicada sobre la avenida Napoleón Uriburu 2932, en el barrio Laguna Siam. Además de una gran variedad de artículos de librería, cuenta con el área de pinturería, sanitarios, electricidad y materiales de construcción.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer