pixel facebook
Lunes 23 de Septiembre de 2019

11 ° C Clima

Logo Editorial


Se levantó el corte y mañana habrá una audiencia en el Juzgado Federal

La medida de fuerza se realizaba sobre la ruta nacional 81, por tercer día consecutivo, con diferentes modalidades.


Fue levantado hace instantes el corte de la ruta 81 a la altura de la localidad de Bartolomé de Las Casas y mañana habrá una audiencia multipropósito en el Juzgado Federal de Formosa, con la finalidad de destrabar y solucionar el conflicto que dio origen a esta drástica medida.


La audiencia de mañana se inscribe dentro de la causa por el delito de entorpecimiento de servicios públicos que instruye el juez Federal de Formosa, Fernando Carbajal, y responde a un pedido realizado esta mañana por el fiscal Federal, Luis Benìtez.


Fueron citados a concurrir a la reunión los referentes del corte de ruta, José Ludueña y Sonia Beatríz Vega, el integrante de la Comisión encargada de la distribución de materiales de construcción para edificar los módulos, Luis Corrales, el defensor del Pueblo, Leonardo Gialluca, un funcionario designado del Instituto de Comunidades Aborígenes (ICA) y el representante del Ministerio de la Producción de la Provincia, Fabián Acosta, encargado de la asignación de módulos habitacionales.


A fin de garantizar la asistencia de los nombrados, el juez Carbajal solicitó al jefe de Gendarmería Nacional que arbitre los medios necesarios para proceder al traslado de los miembros de la comunidad aborígen a los estrados judiciales, en caso que así lo requieran o necesiten.

El pedido

En el pedido de audiencia cursado al magistrado, el fiscal Benítez señaló la necesidad de adoptar formas alternativas de resolución de conflictos ante situaciones de cortes de ruta en la que se vean involucrados particulares en estados de vulnerabilidad (originarios).


En este contexto, consideró acertado que antes de realizar la requisitoria de instrucción de sumario y siguiendo los lineamientos de la Cámara Federal de Apelaciones de Resistencia, se debe llevar adelante una audiencia multipropósito para acercar a las partes y lograr destrabar el conflicto en curso.


El fiscal pidió -y así se expidió el juez Carbajal- que sean citados los referentes Ludueña y Vega, el Defensor del Pueblo, Gialluca, autoridades del ICA, el ingeniero Acosta, encargado de la asignación de los módulos y Luis Corrales, integarntes de la Comisión encargada de la distribución de los materiales para la construcción de las referidas unidades habitacionales.


También solicitó que exhorte a los manifestantes que están realizando el corte de ruta que hasta tanto se materialice esta audiencia, suspenda la medida de fuerza que vienen ejecutando.



Te puede interesar


No se encuentran Noticias Cargadas
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2019 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer