pixel facebook
Martes 30 de Abril de 2024

29 ° C Clima

Logo Editorial


En invierno aumentan los incendios de casas por problemas eléctricos

Desde el Cuerpo de Bomberos recomiendan revisar las instalaciones domiciliarias por lo menos una vez al año. También no utilizar prolongadores ni adaptadores, contratar electricistas matriculados y comprar cables capaces de soportar el consumo de cada hogar



El licenciado en siniestros y responsable del área técnica del Cuerpo de Bomberos de la Policía, comisario Benedicto Pérez, llamó a la comunidad en general a verificar la instalación eléctrica de su vivienda para evitar posibles incendios por cortocircuitos.

Pérez dijo a La Mañana que durante el periodo invernal se incrementan las intervenciones de Bomberos por este tipo de situaciones, razón por la cual desde la Policía se impulsa una campaña en esta época del año para generar conciencia en la población.

El licenciado en siniestros recomendó revisar las instalaciones domiciliarias por lo menos una vez al año, no utilizar prolongadores ni adaptadores, contratar electricistas matriculados y comprar cables capaces de soportar el consumo de cada hogar.

Afirmó que es importante que la mayoría de los artefactos cuente con protección para cortocircuito y sobretensión. 

?NOTA EN DESARROLLO




Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer