" />
Martes 30 de Abril de 2024

32 ° C Clima

Logo Editorial


Vecinos del barrio Luján juntan fondos para arreglar sus calles

Para reunir dinero y comprar escombros, hacen rifas y venden pollos. "Es importante que se imite en otros barrios. Es una iniciativa saludable que nos hace falta como ciudadanos", dijeron



Hace ya un mes, un grupo de vecinos del barrio Luján se organizó para trabajar en conjunto, arreglar sus calles y cuidar las casas de todos. Así lo comunicó a La Mañana, Oscar Sosa, quien dijo que la iniciativa surge con el fin de solucionar una situación compleja, de arreglar las calles, que tras el largo período de lluvias se volvieron intransitables.

"Salir de nuestras casas para ir a trabajar, llevar a los chicos a la escuela, o que entren móviles particulares, los de la Policía, las ambulancias, era imposible, sobre todo en los sectores del fondo del barrio. Eso nos llevó a unirnos entre los vecinos", argumentó.

Oscar comentó que crear un grupo de WhatsApp fue una solución en muchos aspectos y en este sentido explicó: "el grupo de los vecinos tiene como objetivo mantenernos informados. Por un lado, sirve para protegernos, si sabemos que alguien viajó y vemos movimientos extraños en su vivienda, nos avisamos y entre varios llamamos al 911, porque no es lo mismo que llame uno a que llamen diez". 

También, aludiendo a la buena solidaridad que se creó y la funcionalidad de mantenerse conectados, narró: "Un día fui al centro a pagar unas cuentas y en eso me llama mi señora avisando que el más pequeño de mis hijos tuvo un accidente doméstico. Lo primero que hice fue avisar al grupo de vecinos y en el momento salieron todos a socorrerla, y la llevaron con el chico al hospital".

? NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL 22/07


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer