pixel facebook
Martes 30 de Abril de 2024

33 ° C Clima

Logo Editorial


Comodoro Rivadavia: preparan el mini submarino de la Armada de EEUU



En medio de versiones de todo tipo y a la espera del primer parte oficial del día, continúan los movimientos controarreloj en el puerto de Comodoro Rivadavia. Desde que asomó el sol en esta ciudad, operarios y personal militar trabajan para adaptar el remolcador Sophie Siem para transportar el mini submarino que la Armada de los Estados Unidos facilitó para el rastrillaje.

Este mini submarino arribó ayer a bordo de un avión C-17, matrícula 8197. Su presencia en el operativo es clave porque viene con una cámara hiperbárica para poder hacer un traspaso bajo presión.



Este pequeño buque tiene propulsión propia con baterías. La idea es que, una vez que el sonar detecte al ARA San Juan, el "mini" submarino baje para analizar cómo está apoyado en el fondo del agua y encontrar la mejor manera para bajar la cámara de rescate.

Luego entra en acción la Cámara de Rescate Submarina (SRC), que se sumerge por un cable enganchado en la grúa del buque Skandi Patagonia hasta a 250 metros de profundidad para acoplarse a la escotilla y permitir que seis tripulantes ingresen para subir a la superficie.

Así transportaron al mini submarino al puerto de Comodoro Rivadavia (Fotos: Walter Calderon)
Así transportaron al mini submarino al puerto de Comodoro Rivadavia

Fuente: www.infobae.com
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer