pixel facebook
Martes 30 de Abril de 2024

34 ° C Clima

Logo Editorial


Ante despidos en el SENASA, no hay control fitosanitarios en la frontera con Paraguay

La seguridad alimentaria y productiva del país, en riesgo



La creciente ola de despidos de trabajadores del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria local, en lo que se advierte, se trata del vaciamiento del organismo federal, pone en jaque los controles fitosanitarios en la frontera con Paraguay.

Así advirtieron este jueves varios de los ocho trabajadores despedidos del SENASA que trabajaban en Clorinda, y que poco antes de fin de año se les comunicó que estaban despedidos.

Uno de los despedidos, de Clorinda, Alejandro, dijo que desde hace cinco años estaban contratados y que semestralmente se le venía renovando el vínculo con el organismo, y con una misiva general se les informó el día 29 de diciembre último que dejaban de pertenecer al SENASA.

Expuso que desarrollan una tarea estratégica como la de técnicos barreritas en el control sobre ruta nacional 86, ya que su trabajo se trata del "resguardo de la sanidad agrícola y alimentaria del país", en especial en una zona de frontera con sectores permeables como la asignada a estos. Es que sin una "férrea custodia puede ingresar cualquier plaga que pone en riesgo la salud de la población y la producción nacional", alertan.

"Nosotros teníamos turnos diarios de trabajo por doce horas, incluso hasta tenemos que poner plata nuestra para determinadas labores ante la escases de recursos del organismo. Por tanto sacrificio tener que recibir esta noticia es muy triste porque no nos merecemos, y nos genera mucha angustia y preocupación".

El secretario general de ATE Formosa, Néstor Vázquez, dijo que el SENASA es el
"lugar más emblemático que testimonia esta actualidad de despidos de trabajadores a partir de una virulenta política nacional, nefasta y de enorme sufrimiento para el pueblo".

"Estamos solidarizándonos con los compañeros despedidos, ocho de ellos de Clorinda, ante esta estrategia nacional de meter miedo a la clase trabajadora, nos quieren sumisos y sometidos", denunció.

? NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL 06/01


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer